jueves, 7 de mayo de 2015

Decoración: Varm restaura muebles y objetos, en sincronía con el cuidado del medio ambiente

Varm restaura muebles, objetos y piezas, tanto usadas como antiguas.

Con el sello personal de su creadora, Verónica Costa, sus realizadores entienden que los procesos de reciclado y de restauración no solo implican un conjunto de técnicas, sino además a los clientes, los objetos y al medio ambiente.

De esta manera, Varm tiene en cuenta la historia del mobiliario, el valor material y simbólico acumulado en años, el lugar que ocupará en el ambiente, su funcionalidad y su naturaleza: la madera, que convierte al mueble en parte de un todo.

En sintonía con estos principios, se utiliza en el proceso de renovación y restauración más de 97 % de productos biodegradables y maderas de descarte, fibrofacil (placa realizada a partir de restos de maderas), y maderas de reforestación.

El cuidado y esmero permiten al objeto restaurado recuperar la vitalidad original.

El personal toma pedidos de restauración y busca oportunidades comerciales en subastas, tiendas y ventas de garaje, como también llegan allí objetos y muebles donados y adoptados.

Los precios de pequeños productos para decoración arrancan desde $70 (por ejemplo, un servilletero Cupcake), hasta $650 (silla Femmes de madera renovada en tono durazno).

No hay comentarios. :