Banco Santander, propietario de Santander Río en la Argentina, ganó €5816 millones en 2014, es decir que creció 39% respecto del beneficio del año anterior, apoyado en la positiva evolución de la actividad comercial en todos los países, la solidez de los ingresos, el control de los costes y las menores dotaciones.
"En 2014, Santander aumentó el crédito 5%, con una mejora sostenida de la tasa de mora y una significativa caída de las provisiones por insolvencias", informó Ana Botín, presidente de Santander.
Y señaló que "en 2015, y en adelante, vamos a priorizar el crecimiento orgánico, y la manera de hacerlo será ganarnos la confianza de nuestros clientes ayudándoles en sus proyectos personales y empresariales. Lo haremos poniendo el foco en la excelencia operativa, con el objetivo de optimizar al mismo tiempo el servicio y la eficiencia".
Para ello, subrayó que "contamos con un consejo comprometido, con mayoría de miembros independientes, de cuatro nacionalidades y 33% de mujeres, lo que nos sitúa en el nivel de las mejores prácticas en gobierno corporativo. Aspiramos a ser el mejor banco comercial; un banco sencillo, personal y justo, que contribuya a la creación de empleo y a la mejora de la sociedad"
En cuanto al balance, la diversificación geográfica se mostró muy equilibrada por países: Reino Unido y Brasil (que aportaron 19% cada uno), España (14%), Estados Unidos (10%), México (8%), Chile y Polonia (6% cada uno), Alemania (5%), Argentina (4%) y Portugal (2%).
jueves, 5 de febrero de 2015
Banco Santander ganó €5816M en 2014, 39% más que la temporada anterior (+4% en la Argentina)
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