Unilever recibió un reconocimiento de Carrefour por La Posta del Reciclado, una acción realizada de forma conjunta con la cadena de supermercados y Fundación Reciduca.
El objetivo del proyecto apunta a que los consumidores tomen conciencia acerca de la importancia del reciclaje para disminuir la generación de residuos.
Carrefour distinguió el trabajo de aquellas empresas proveedoras que generan actividades para el cuidado del medio ambiente. La Posta del Reciclado, una de las acciones premiadas, se desarrolla desde 2011 por impulso de Unilever, junto a Carrefour y Reciduca, para promover hábitos en la separación de residuos, ofreciendo una vía concreta para materiales reciclables.
Con esta iniciativa, al momento se han recuperado 29 toneladas de plástico, gracias a los consumidores y vecinos de la zona que llevan sus residuos a los contenedores en el estacionamiento de la tienda en Vicente López.
Además, mediante la campaña Transformá un Envase Vacío en un Aula Llena, Reciduca invierte los fondos generados por el reciclado de estos materiales en oportunidades educativas y laborales para jóvenes en situación de vulnerabilidad. Actualmente, 102 jóvenes realizaron sus prácticas educativas durante un año en La Posta del Reciclado como parte del Programa en Formación de Competencias Laborales que ofrece Reciduca.
De esta manera, más allá de promover el cuidado del medio ambiente, Unilever colabora con la inclusión social y laboral de estos jóvenes.
martes, 18 de noviembre de 2014
Reconocen a Unilever por un proyecto de reciclaje que promueve la inclusión social
Labels:
acuerdo
,
capacitación
,
Carrefour
,
consumidor
,
convenio
,
ecología
,
educación
,
empleo
,
empresas
,
Fundación
,
jóvenes
,
marca
,
marcas
,
medio ambiente
,
premio
,
Reciduca
,
RSE
,
supermercado
,
Unilever
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario