Wayra, la aceleradora de negocios digitales de Telefónica, acaba de invertir en seis nuevas startups tecnológicas, con lo cual suman ya 36 las empresas aceleradas desde la filial argentina.
Esta nueva generación de emprendimientos, que resultó seleccionada en la convocatoria global abierta en mayo, comenzó recientemente su proceso de aceleración en el Espacio Wayra, en el barrio de Palermo, donde comparte un ámbito de co-working que potencia la evolución de sus compañías.
"Es notable la evolución y la madurez que fue reflejando el ecosistema en los últimos años. Cuando lanzamos Wayra al mercado, los emprendimientos eran ideas en papel. Hoy, la mitad de los proyectos que se presentan a las convocatorias ya tiene sus productos formados, con usuarios testeando las aplicaciones y brindando un feedback valioso para la construcción del modelo final del negocio", afirmó Lorena Suárez, Country Manager de Wayra Argentina.
"Hoy 70% de las empresas invertidas por Wayra Argentina ya recibieron capitales de terceros, que ven en ellas la capacidad de generar valor para sus clientes, la creación de empleo calificado y la innovación en el desarrollo del negocio", subrayó Suárez.
Los seis emprendimientos que inician el proceso de aceleración en la Argentina son:
1. Winclap: una plataforma de publicidad mobile que premia con obsequios reales a los usuarios por sus logros en juegos y aplicaciones móviles. A medida que los jugadores avanzan de nivel o alcanzan distintas metas propuestas por el sitio de entretenimientos, pueden ganar reconocimientos de destacadas marcas del mercado a través de Winclap.
2. Less: una solución M2M enfocada al segmento agrario, que busca evitar pérdidas de granos luego de la cosecha a través de una prestación de telemetría. La solución se compone de una lanza que contiene sensores y que se coloca en las silobolsas; y una plataforma on line que recibe constantemente mediciones sobre el nivel de humedad, temperatura, dióxido de carbono, movimiento y posición. Esta solución permite conocer el estado de los granos, impidiendo su deterioro por distintos inconvenientes que pueden surgir durante el almacenamiento.
3. Colppy: una plataforma de gestión contable administrativa para Pymes que permite a los vendedores de MercadoLibre.com gestionar de manera sencilla y rápida la contabilidad de su negocio. Posibilita generar facturas electrónicas, remitos, y actualizar su inventario con sólo un clic. Esto se traduce en ahorro de recursos, infraestructura y desarrollo de software.
4. Increase: una solución que permite controlar todos los ingresos que un comercio recibe con tarjetas de crédito y debito. El soft está integrado directamente con las terminales Lapos y Posnet y con soluciones de pago en línea que permite registrar todas las transacciones diarias.
5. PickEat: una plataforma de entrega de alimentos en línea personalizada que permite ofrecer a los empleados un beneficio empresarial. En PickEat el trabajador puede encontrar un menú personalizado que incluye platos de los restaurantes de alta calidad, simple y fácil de ordenar, que incluye una sección de comida saludable, con una entrega rápida y confiable.
6. Cinemad: una herramienta de marketing on line orientada a optimizar la monetización de contenido de vídeo (streming en vivo y VOD). Ofrece una manera sencilla de añadir anuncios interactivos en los formatos de vídeo que buscan convertir a los espectadores en clientes.
jueves, 21 de agosto de 2014
Wayra impulsa proyectos para publicidad móvil, Pymes, campo, alimentación y marketing digital
Labels:
alimentación
,
celular
,
cliente
,
clientes
,
emprendedor
,
empresas
,
internet
,
inversión
,
marca
,
mercado
,
Mercado Libre
,
MKT
,
móvil
,
Pyme
,
Pymes
,
software
,
Telefónica
,
usuario
,
usuarios
,
vídeo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario