Del 8 al 13 de abril, Peugeot Design Lab, el estudio Global Brand Design de la automotriz francesa, eligió el barrio de Tortona, lugar de encuentro mundial Milan Design Week, para instalar allí un espacio de exposición inédito y develar como primicia mundial su más reciente creación, un asiento esculpido, el sofá Onyx.
"Así, se establece un hilo conductor entre el concept-car Onyx, combinación de eficiencia y materiales audaces y naturales, y el sofá Onyx, objeto diferente y armonioso. A través de un corte preciso, este contraste es poderoso, voluntario y asumido en nuestra mirada sobre los materiales y su uso: el carbono hi-tech, con su trama muy estructurada y técnica, con formas milimétricamente ajustadas; la piedra volcánica con sus defectos, trabajada en sus dimensiones y proporciones, pero sobre la que se acepta que no es del todo moldeable, como lo aleatorio del golpe de buril del tallador de piedra", comentó Gilles Vidal, director de Estilo Peugeot.
"Este proyecto nació en mayo de 2013. Rápidamente, hemos logrado un bosquejo en bruto muy poderoso. Finalmente, el sofá Onyx es una ilustración de un nuevo campo que nos proponemos explorar: piezas únicas de mobiliario, hechas a medida o en edición limitada, que corresponden a la elección, al origen y a la personalidad de quienes los encargan, pero que siempre respetarán un mismo principio: la unión, a través de un corte recto exacerbado, de materiales híper tecnológicos – carbono, filtro de vidrio, aluminio, etcétera–, y materiales brutos y naturales – rocas, maderas, cristales de roca", concluyó Cathal Loughane, responsable del Peugeot Design Lab.
viernes, 28 de marzo de 2014
Peugeot expone sofá Onyx, creado con carbono hi-tech, durante la Semana del Diseño en Milán
Labels:
diseño
,
ecología
,
exposición
,
Francia
,
industria
,
Italia
,
laboratorio
,
marca
,
medio ambiente
,
MKT
,
muestra
,
Peugeot
,
tecnología
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario