martes, 17 de diciembre de 2013

Desafío Joven: Shell repartió $60 mil entre 3 emprendedores para que concreten sus proyectos

Diego Armando Molina (27 años), con el proyecto Lamino, ganó el primer premio de la XII edición del certamen Desafío Joven, que organizan Shell Argentina y la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa, para impulsar emprendimientos.

Además del diploma respectivo, el vencedor obtuvo una recompensa de $25 mil destinados a desarrollar la producción en serie y venta de sillones de modelos estandarizados, comercializables a través de canales de venta electrónica; de calidad superior y con precio diferencial.

Los presidentes de Shell, Juan José Aranguren, y de ACDE, Pablo Taussig, encabezaron la ceremonia de entrega de distinciones.

Para estimular a los noveles talentos, María Elena Cruz (26) se ubicó en segundo lugar con una iniciativa social, bautizada Darte, de fabricación y comercialización de cuadernos, agendas, anotadores y objetos reciclados; que trabaja por la conservación del medio ambiente y la educación infantil.

Se hizo acreedora a $20 mil.

En tercer puesto, y con $15 mil de aliento, se colocó Karin Klausch (29), con Love Undies, una propuesta dedicada al diseño, la confección y venta de ropa interior femenina.

En 2013, se presentaron 63 planes de negocios que fueron evaluados por el jurado, integrado en esta ocasión por representantes de la UCA, el IAE, el CEMA, ACDE y Shell. De esa primera instancia, surgieron 10 finalistas que accedieron a la gran final.

"Luego de un año de mucho trabajo, es sumamente gratificante ver como muchos proyectos que empezaron como meras ideas terminaron siendo planes de negocios profesionales, viables y a punto de convertirse en realidad", subrayó Verónica Staniscia, líder de los programas de inversión social de Shell Argentina y responsable de Desafío Joven.

Asimismo, apuntó que el promedio de edad de los participantes fue de tan sólo 25 años. De esta forma, se cumple con el objetivo del programa, que consiste en acercar herramientas concretas a jóvenes que quieran transformar sus ideas en negocios rentables.

En 2014, habrá otra convocatoria del mismo concurso. Para más información, ingresar en desafiojoven.com.ar.

No hay comentarios. :