El Grupo Telefónica fomenta entre el personal una cultura de trabajo con innovación, y promueve acciones que estimulen la generación de ideas creativas.
"La innovación es mucho más que tecnología, es comprender que vivimos en lo cotidiano en un proceso de transformación y necesitamos cambiar nuestra manera de pensar, precisamos tener una visión desde diferentes perspectivas; vislumbrar otra forma de hacer las cosas, desafiando nuestra zona de confort. Ser disruptivos, apostar a más", reflexionó Luciana Barrera, directora de Transformación e Innovación del Grupo Telefónica.
Para animar estos hábitos que buscan un camino alternativo a lo convencional, la compañía inauguró una Sala de Innovación, un espacio de encuentro donde los empleados se involucran en actividades diseñadas para dar rienda suelta a su imaginación, en la búsqueda de una visión novedosa que imprima los cambios que reclama un mercado en constante evolución.
Integrada al flamante edificio de avenida Independencia 133 bajo un concepto de trabajo 2.0, se convierte en el ámbito donde se desarrollan de forma habitual charlas con expertos en distintas temáticas, ya sea internos o externos a la empresas; mesas redondas para intercambiar experiencias sobre asuntos puntuales que atañen al mundo corporativo y desayunos de trabajo que integran el denominado Ciclo Craneando, una especie de laboratorio de ideas orientado a generar comunidad y a incentivar la participación en foros y actividades de innovación.
Hace pocos días, se organizó un encuentro en la cual participaron unas 30 personas que debatieron acerca del papel que juegan las redes sociales en la comunicación de las grandes organizaciones. Participaron empleados e invitados.
En estas dinámicas, desempeñan un papel destacado los Alfiles, un grupo de empleados que participa de manera voluntaria del programa homónimo, enfocado en alentar habilidades de liderazgo de procesos de transformación con impacto interno y externo.
El programa Alfiles identifica a los perfiles afines y los capacita a través del Instituto Esade (Escuela Superior de Administración y Dirección) en técnicas de innovación y gestión del cambio, y así potenciar prácticas innovadoras en distintos procesos de la compañía, modelos de negocios, productos, servicios y relacionamiento con clientes.
miércoles, 24 de julio de 2013
RRHH: Grupo Telefónica fomenta una cultura del trabajo con el foco en la innovación
Labels:
capacitación
,
cliente
,
clientes
,
comunicación
,
corporativo
,
cultura
,
empleo
,
escuela
,
Facebook
,
Google
,
internet
,
mercado
,
Negocios
,
política laboral
,
RRHH
,
servicio
,
tecnología
,
Telefónica
,
Twitter
,
voluntario
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario