El gobierno porteño brindará, a través del Banco Ciudad, préstamos para que más vecinos puedan adquirir la primera vivienda familiar.
La idea es que, por cada $100.000, la cuota inicial sea de $820 y el ingreso mínimo del grupo ronde $2.730.
El acto de presentación estuvo encabezado por el jefe de gobierno, Mauricio Macri, junto al presidente del banco, Federico Sturzenegger; el director del Instituto de la Vivienda, Emilio Basavilbaso; y la diputada nacional Gabriela Michetti. Al evento, realizado en el salón Blanco del Palacio Municipal, también asistieron la vicejefa María Eugenia Vidal; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli; y el legislador Sergio Bergman.
"Se trata de una iniciativa conjunta entre el Instituto de la Vivienda (IVC) y el Banco de la Ciudad de Buenos Aires que busca dar mayor accesibilidad al crédito para la vivienda, y este producto va permitir una revolución en el mercado hipotecario argentino", se entusiasmó Sturzenegger.
Y agregó "el mecanismo es muy simple, con una tasa de interés del 5% y un capital que acompaña a una canasta de bienes y servicios de consumo, elaborada por el Departamento de Estadísticas de la Ciudad de Buenos, se logra estabilizar las cuotas en términos reales, lo cual hace bajar de manera sustancial las barreras de acceso (relación cuota - ingreso)".
De esta manera, el costo financiero se torna accesible a los trabajadores: la cuota al inicio no podrá superar 30% del salario del grupo familiar, y nunca irá arriba de 40%, dando seguridad a los tomadores sobre la factibilidad de pago de las cuotas.
Un factor clave del programa es que las familias pagan una cuota que se mantiene en línea con la evolución de los sueldos que reciben sus integrantes a lo largo de todo el crédito, lo que permite alcanzar niveles de tasas muy accesibles, incluso en un contexto de alta inflación como el actual, que dificulta el acceso al crédito hipotecario y la compra-venta de viviendas.
A su vez, Macri apuntó que "más créditos hipotecarios permiten que más gente pueda comprar su primera casa, es la manera de reducir el preocupante déficit habitacional que tiene la Argentina. Muchos de nuestros países vecinos ya van por este camino que estamos proponiendo y lanzando hoy, como Brasil, Chile y Uruguay que tienen una situación de vivienda más favorable que la nuestra".
"El modelo que presentamos es innovador y puede ser replicado a nivel nacional, y ojalá esto ocurra, para que todos los argentinos encuentren la posibilidad crediticia como alternativa real para la compra de vivienda", concluyó el jefe de gobierno porteño.
viernes, 19 de julio de 2013
Gobierno porteño facilita préstamos hipotecarios para familias sin vivienda, desde el Banco Ciudad
Labels:
banco
,
Banco Ciudad
,
Brasil
,
Chile
,
consumo
,
crédito
,
Estado
,
gobierno porteño
,
hipotecario
,
Macri
,
Michetti
,
Ministerio
,
préstamo
,
Santilli
,
servicio
,
Uruguay
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario