Peugeot estrenó una identidad sonora, internacional y única, que se emitirá por TV, radio, internet, eventos, espera telefónica, ringtones (se incluyen 3 reproductores para escucharlos) y sonorización de puntos de venta.
La agencia Sixième Son, que también compuso para Accor, Chanel, France Telecom y Michelin, trabajó para la marca automotriz francesa y su firma Motion & Emotion, con instrumentos como el violoncelo o melodías cristalinas, que expresan el diseño, la modernidad y el movimiento, con efectos de sonido futuristas y una sección rítmica muy precisa.
A continuación, se transcribe una entrevista a Stéphanie Thienot, responsable de Arquitectura Comercial, Identidad Visual y Sonora de Peugeot:
Pregunta: ¿Por qué la compañía eligió crear una identidad sonora?
ST: Creamos una identidad sonora al servicio de la marca para todos los soportes de comunicación por 3 razones principales: contribuir a surgimiento de una identidad de marca fuerte, reforzar el impacto de nuestros mensajes, e incrementar la notoriedad y la imagen de Peugeot en el mundo.
P: ¿Cuáles son los objetivos de esta nueva identidad sonora?
ST: Los objetivos apuntan a la memorización de nuestra firma sonora, que se la atribuya a nuestra marca para seguir construyendo la coherencia de imagen de nuestro posicionamiento.
P: ¿En qué sentido este universo sonoro es una ilustración de la estrategia de marca de Peugeot?
ST: La identidad sonora de Peugeot es una creación original que expresa el movimiento y la emoción, la elegancia y la exigencia, el placer de manejar y el dinamismo de nuestra marca.
Se trata de un universo sonoro diseñado con efectos musicales futuristas y un ritmo dinámico muy preciso, portador de la modernidad y el movimiento.
La presencia de un instrumento noble como el violoncelo y sonidos cristalinos ilustra la elegancia y la exigencia.
La finalización brusca muy original con su aporte de energía metálica refuerza la dimensión estatutaria de la marca Peugeot.
Esta terminación tiene un fuerte potencial de diferenciación y permite diferenciarnos de nuestra competencia.
Nuestro nuevo universo sonoro también traduce la ambición de Peugeot y su voluntad de ir hacia el alto de gama.
P: ¿En qué soportes se desplegará la identidad sonora?
ST: La identidad sonora será presentada en publicidad de TV y radio, en la espera telefónica, en música de convenciones, en el sitio web y las redes sociales, y en la sonorización de los puntos de venta. También proponemos tres ringtones para celular (que se pueden conocer en los reproductores publicados en este mismo artículo).
jueves, 21 de febrero de 2013
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