Llega el verano y todos nos desesperamos por vernos bien. Pensamos en las vacaciones y en lo difícil que va a ser poder controlar nuestra alimentación, y no volver con los kilos de más que tanto nos costaron bajar los meses anteriores.
Siempre es momento para aprender a alimentarse y comenzar a distinguir cuáles son los alimentos nocivos y qué debemos hacer para estar en forma óptima durante la temporada de verano 2012-2013.
En primer lugar, se sugiere ingerir alimentos frescos como frutas y verduras, de la mayor cantidad de colores y alcanzando las cinco raciones en el día; para asegurar un gran porcentaje de las necesidades de nutrientes diarios.
Además, conviene restringir la ingesta de hidratos de carbono refinados (productos elaborados con harina blanca), ya que provocan una gran avidez y disminuyen notoriamente la sensación de saciedad.
Se recomienda incorporar lácteos desgrasados para evitar un mayor aporte de grasas y distribuir el plato de cada comida de la siguiente forma: 3/4 partes de ensalada y 1/4 de cualquier alimento proteíco magro como carne, pollo o pescado.
Beber líquidos resulta especialmente importante en esta época tratando de alcanzar 2 a 2,5 litros de agua por día. Asimismo, para disfrutar de un desayuno saludable, hay que incorporar los siguientes alimentos: 1 tostada con queso light, 1 fruta y 1 yogurt descremado o 1 huevo duro o 1 omelette.
Sin necesidad de sentirse permanentemente "a dieta" y con prohibiciones, promuevo una alimentación sana mediante la concienciación de cada paciente sobre la importancia de cuidar la salud, prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida.
(*) La autora de esta columna es médica egresada de la UBA en 1992 (M.N. 87063). Formó parte del staff del Hospital Durand y, desde hace más de 10 años, se desarrolla en la medicina estética y la nutrición.
El consultorio de la doctora Gabriela Soifer (foto) está en el barrio porteño de Colegiales. Para solicitar turnos, hay que comunicarse al +5411 4553 0674 o vía mail a info@drasoifer.com.ar.
jueves, 8 de noviembre de 2012
Aprender a alimentarse es clave para llegar en mejor estado al verano, por la Dra. Gabriela Soifer (*)
Labels:
alimentación
,
belleza
,
capacitación
,
CV
,
educación
,
hospital
,
información
,
leche
,
medicina
,
salud
,
UBA
,
Universidad
,
verano
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario