Directivos de Duke Energy y de la Asociación Mundial para la Electricidad Sostenible visitaron, junto con la gente de la Empresa Provincial de Energía de Neuquén (EPEN), las localidades Coyuco-Cochico (imagen de abajo) y Chorriaca (foto principal), dos pequeños poblados muy pequeños y alejados de las redes eléctricas, que, en la actualidad, utilizan generadores en base a combustibles fósiles que funcionan en forma discontinua.
La idea es instalar una central micro-hidroeléctrica en Coyuco-Cochico y un sistema híbrido eólico - diesel en Chorriaca, y capacitar a los habitantes en el uso de esas tecnologías, de modo que puedan disponer de energía de mejor calidad, continua y limpia.
Duke Energy forma parte de la Asociación Mundial para la Electricidad Sostenible y, en este caso, lidera el proyecto de energías renovables, en cuyo financiamiento participan otras 9 compañías internacionales de electricidad.
“El encuentro con las comunidades fue muy positivo. Los vecinos serán los beneficiarios directos de esta iniciativa y fue importante explicarles en qué consiste y conocer sus expectativas", comentó Guillermo Fiad, presidente de Duke Energy Argentina.
"Trabajamos en este proyecto como reflejo de nuestro compromiso con la sostenibilidad y creemos que ayudar a brindar un servicio eléctrico de mejor calidad contribuirá al desarrollo social y económico de estas localidades”, concluyó el ejecutivo.
La empresa opera activos de generación eléctrica en Neuquén por 576 MW, conformados por la central hidroeléctrica Planicie Banderita, del Complejo Cerros Colorados, y la central térmica Alto Valle.
domingo, 25 de septiembre de 2011
Duke Energy analiza con vecinos de dos pequeñas comunidades neuquinas proveer energía renovable
Labels:
capacitación
,
Duke Energy
,
ecología
,
energía
,
Estado
,
medio ambiente
,
Neuquen
,
RSE
,
servicio
,
tecnología
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario