“Esta es una crisis de expectativas, lo cual, en un contexto de políticas monetarias y fiscales expansivas, hace augurar una salida bastante rápida", analizó el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, durante el 26º Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), cuyo lema este año es Desafíos de la Economía Real en Tiempos de Elecciones.
En el panel dedicado a Economía Internacional que compartió con el economista Claudio Loser, Sturzenegger apuntó que “más allá de la coyuntura, las expectativas de crecimiento de mediano a largo plazo siguen siendo también muy sólidas”.
“La Argentina pasó de crecer 4% en 2008 a caer -3% en 2009, y la caída no es más importante porque el sector financiero se ha mantenido relativamente sólido y funcionando. El gran problema que enfrentaremos en 2010 es la falta de credibilidad del gobierno, lo que hace imposible pensar que pueda existir una expansión de la inversión u otro mecanismo que permita predecir que el 2010 será un año muy bueno”, concluyó Sturzenegger.
miércoles, 20 de mayo de 2009
Crisis I: "El gran problema que enfrentaremos en 2010 es la falta de credibilidad del gobierno"
Labels:
banco
,
Banco Ciudad
,
Economía
,
elecciones
,
Estado
,
gobierno
,
gobierno porteño
,
política argentina
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario