Durante el año pasado, se generaron reuniones de Comité de Acción Participativa en cada localidad donde Holcim opera, que son espacios de conversación donde participan referentes de las instituciones y se informa a la comunidad los resultados y avances de los acuerdos de trabajo conjunto.
Con la mira puesta en el cuidado del medio ambiente, desarrolló en Jujuy, Córdoba y Mendoza los Neumatones, programa que busca la recolección de neumáticos fuera de uso, (residuo muy contaminante que tarda más de 600 años en descomponerse), para su coprocesamiento a través de Geocycle, empresa perteneciente a Holcim y líder global en soluciones circulares para la gestión de residuos.
En línea con la estrategia de sustentabilidad, plantaron más de 8.500 árboles, lo cual redujo la emisión de más de 1.200 toneladas de CO2 por año. Esto equivale a haber plantado 12 bosques del tamaño de 50 canchas de fútbol profesional.
Las actividades contaron con la participación de diversos socios estratégicos y de más de 200 voluntarios corporativos.
Por otro lado, a través del Fondo Construir, que apoya proyectos de mejoras en áreas educativas, sanitarias y culturales, entregó más de 4.000 bolsas de cemento con las que se construyeron más de 3.600 metros cuadrados, con un impacto en 49.000 personas.
Agustín Heredia Barión, Head of Public Affairs & CSR en Holcim Argentina, sostuvo que "quiero reconocer especialmente a las más de 200 personas voluntarias, que destinaron parte de su tiempo y corazón a proyectos de impacto real y para el bien común. Y un especial gracias a todo el equipo por multiplicar su compromiso".
No hay comentarios. :
Publicar un comentario