En Avenida de Mayo 1370 (CABA), el jueves 27 de abril se expondrá en el hall central del edificio, la muestra La Divina: Infierno, Purgatorio y Paraíso, a cargo del artista Antonio Giardinieri.
Organizado por la Fundación Los Amigos del Palacio Barolo (FAPB), "este ciclo brindará la posibilidad de interactuar con una amplia comunidad que ha seguido cada uno de los avances de las diferentes puestas en valor de la construcción, que le han devuelto su majestuosidad original", aseguraron Tomás y Miqueas Thärigen, quienes presiden la entidad.
Ellos son los gestores que, desde hace décadas, de la empresa pionera de visitas guiadas al Barolo y el rooftop del piso 16, Salón 1923.
En sus palabras. "el palacio se posicionó como un ícono porteño gracias a la presencia y leal apoyo tanto de visitantes como de vecinos, y por supuesto de los consorcistas, que apoyan los eventos culturales. Así, logramos que el Barolo se mantenga vigente a través del tiempo. Es indudable que la cultura salvó al Palacio Barolo y será, a través de ella, que se expresará cada uno de los Eventos del Centenario", reflexionaron los directivos de la fundación.
Los 100 años del edificio más emblemático de la ciudad de Buenos Aires se cumplirán el 7 de julio.
El arquitecto Mario Palanti y el empresario Luis Barolo fueron los creadores de este palacio que rinde honores a Italia y a Dante Alighieri.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario