Durante el encuentro, del que participaron mujeres que trabajan en compañías de retail, se conversó sobre los desafíos y oportunidades propias de la actividad para ir hacia una industria con espacios de trabajo más equitativos e inclusivos.
Este primer Observatorio de Datos de Género en Retail se realiza en alianza de Carrefour con el equipo de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín.
Para responder esta encuesta -clicar aquí-, las compañías y empresas que deseen participar van a necesitar:
- Nómina de trabajadores (percepción de género, antigüedad, cargos y jerarquía, licencias, entre otras)
- Cantidad de ascensos en el año
- Información sobre licencias
- Información sobre infraestructura inclusiva (si la hubiera)
- Información de procesos de contratación y capital humano
- Información de procesos sobre compras y proveedores
- Información de abordaje de situaciones de violencia (si lo hubiera)
Esta iniciativa se da en el marco de las distintas acciones que Carrefour Argentina lleva adelante para promover la igualdad de género en los espacios de trabajo.
Durante 2022, desarrolló un manual de buenas prácticas para el Día Internacional de la Mujer, destinado tanto a su equipo de trabajo como al público en general, que invita a reflexionar acerca de los roles de género y a examinar conductas arraigadas.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario