Naturgy recibió tres reconocimientos: el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas, por su reporte global de sustentabilidad; el galardón al Mejor Reporte Social de la República Argentina; y la distinción en la categoría Voluntariado, gracias al programa Emprendedores Sociales.
Los diplomas fueron entregados por María Kodama, presidente de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, y la Hermana Theresa Varela, presidente del Foro Ecuménico Social y de la Fundación Misión Esperanza.
"Estos reconocimientos de tan prestigiosa institución nos alientan a continuar con el compromiso asumido por la empresa y por nuestros colaboradores, para alcanzar un desarrollo sustentable de nuestra actividad y aportar a la sociedad no solo en lo económico sino también en lo social y ambiental. Esta distinción nos llena de orgullo y nos motiva a seguir por este camino", comentó Bettina Llapur, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Naturgy Argentina.
Con relación al premio al Mejor Reporte Social de la Argentina, vale destacar que Naturgy prepara su Informe de Responsabilidad Corporativa en forma ininterrumpida desde 2004. La reciente edición se alineó con las directivas del Global Reporting Institute, bajo la guía GRI Standards.
A su vez, se trabajó con la herramienta SDG Compass, para integrar y rendir cuenta de los avances de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
En el caso del reconocimiento en la categoría Voluntariado, el jurado distinguió a Emprendedores Sociales, iniciativa de Naturgy que, a través de esta línea de acción, promueve que los empleados de la empresa apoyen a instituciones sociales para el desarrollo de proyectos comunitarios vinculados con el Cuidado de la Energía y Medioambiente, y la Promoción Social.
Hubo 13 proyectos premiados, cuyos responsables también recibieron la respectiva distinción de parte del Foro Ecuménico Social, por su participación en esta propuesta de Naturgy.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario