Gracias a este convenio, los colaboradores de la compañía tecnológica podrán acceder al beneficio de recolección sin cargo de muestras de sangre y tejido de cordón umbilical, que se realiza al momento del parto, y condiciones especiales de financiación para su mantenimiento.
Asimismo, MaterCell brindará asesoramiento médico especializado para quienes quieran conocer en mayor profundidad sobre la criopreservación de células madre de cordón umbilical.
Este acuerdo forma parte del desarrollo de la cultura organizacional corporativa de Globant hacia el mejoramiento de la calidad de vida de las familias que la integran, con beneficios relacionados con la crianza y bienestar de las nuevas paternidades.
"En la actualidad, 99 % de las células madre del cordón umbilical se descartan en el parto, que es el único momento en que pueden ser recolectadas para su posterior criopreservación. De ahí, el compromiso de MaterCell por generar concientización y acercar oportunidades de acceso a la comunidad". señaló Ivan Chillik, gerente general de la empresa.
Ya se manejan terapias a partir de células madres de cordón umbilical con resultados positivos en el tratamiento de más de 85 enfermedades, como leucemias, linfomas o anemias severas, y se está demostrando una aplicación beneficiosa en el abordaje de la parálisis cerebral, lesiones de médula espinal, autismo y diabetes tipo 1.
Asimismo, 100 ensayos clínicos estudian las células madre de la sangre del cordón umbilical en medicina regenerativa y otras cerca de 200 investigaciones sobre la aplicación del tejido del cordón están en marcha actualmente en el marco de la medicina regenerativa, que usa este tipo de células madre y será el paradigma en el futuro cercano.
Se estima que, en 10 años, crecerá la tasa de uso del actual 1 sobre 2.000 a 1 sobre 70 casos por nuevas aplicaciones médicas.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario