Con este objetivo, nació el venture builder de empresas de base científico-tecnológica del Grupo Sancor Seguros, que busca acompañar a diferentes proyectos que planteen ideas revolucionarias y que resuelvan los grandes problemas de la modernidad.
"Actuando como co-founders, además de la inversión, le aportamos un soporte integral a los emprendedores que vienen del sector científico-tecnológico, algo que hace la diferencia con otros jugadores que están en el mercado. Entendemos que es muy valioso para ayudar a tender ese puente entre la academia, la investigación, el sector productivo y los emprendimientos", expresó Nicolás Tognalli, managing partner de CITES.
Desde 2013, CITES lanzó 8 convocatorias y 4 campamentos de entrenamiento para emprendedores.
En total, más de mil proyectos provenientes de todo el país, la región y el mundo fueron analizados por un equipo experimentado y multidisciplinario, enfocado en el abordaje de desafíos tanto tecnológicos como de negocios.
Sesenta de ellos fueron mentoreados por el equipo de gestión durante varios meses, 20 se presentaron a su comité de inversiones, de los cuales 75 % fueron finalmente aprobados y financiados por el centro.
Con inversiones mayores a u$s12 millones, el trabajo realizado por CITES se vio reflejado en la generación de puestos de trabajo de calidad.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario