La pandemia de coronavirus (COVID-19) afectó mucho a los tradicionales kioscos argentinos: 23 mil de ellos cerraron sus persianas, durante la cuarentena.
Ante esta situación, Grupo Arcor desarrolló y comenzó a implementar los programas Salvemos al Kiosco, basado en el financiamiento de capital de trabajo de los comercios, y Ayudando a un kiosco, tu plata vale doble, que propone la adquisición de vouchers online que duplican su valor cuando los consumidores retiran los productos en su kiosco amigo.
El programa Salvemos al kiosco contará con una inversión de $140 millones para apoyar la reapertura de más de 10.000 kioscos en la Argentina. Los comercios participantes de la iniciativa serán seleccionados en conjunto con la red de 150 distribuidores a escala nacional, comenzando por aquellos que se encuentran en pequeñas localidades de provincias, donde la normativa lo permita.
El financiamiento se focalizará en un mix adecuado, con los productos de mayor demanda del canal para que puedan llenar sus bandejas. Los kioscos de todo el país podrán solicitar los productos a través de la app Tokin y pagar hasta en 5 cuotas semanales. Se trata de una plataforma online B2B desarrollada por Arcor que permite realizar distintas operaciones comerciales con los clientes.
Esta acción se complementa con el programa Ayudando a un kiosco, tu plata vale doble, cuyo objetivo consiste en promover que los consumidores apoyen a su kiosco amigo a través de la plataforma Compra Futura, con la adquisición de vouchers por $100, $200 y $300.
Por cada voucher que compren, la empresa les duplicará el valor para canjearlo en su kiosco amigo por sus productos preferidos de Arcor y Bagley. La promoción entrará en vigencia desde la segunda quincena de mayo, por dos meses o hasta agotar el stock de vouchers disponibles.
"Los kioscos son un eslabón central de nuestra cadena de distribución, hemos crecido junto a ellos y nos une un vínculo muy estrecho. A través de estas dos acciones, queremos acompañarlos en este difícil momento y expresarles nuestro agradecimiento por su compromiso de siempre", expresó Tomás MacGillivray, gerente nacional de Ventas de Grupo Arcor.
jueves, 21 de mayo de 2020
Arcor invierte $140 millones para apoyar a los kioscos y convoca la ayuda de los consumidores
Labels:
Arcor
,
Argentina
,
Bagley
,
consumidor
,
consumo
,
coronavirus
,
empresas
,
internet
,
inversión
,
logística
,
marca
,
marcas
,
mercado
,
MKT
,
RSE
,
sustentable
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario