El personal de Experiencia al Cliente del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini recibió una capacitación por parte de la organización Miedo a Volar, para asistir a los afectados con esta problemática.
En el marco de Experiencia Ezeiza, se comenzaron a implementar diferentes acciones para los pasajeros, en este caso para aquellos que con temor a volar puedan generar confianza y reducir el estrés previo a embarcar.
De esta manera, Aeropuertos Argentina 2000 organizó un taller pedagógico dictado por un psicólogo -también piloto- especializado en aerofobia y el equipo de Miedo a Volar. El curso articuló conceptos, dinámicas y ejemplos, que ayudan a optimizar la atención al cliente, tanto de forma presencial, como telefónica y en redes sociales.
También participó del curso personal de PSA y Migraciones.
Quienes visiten el aeropuerto, y sufran de temor a volar, podrán solicitar información y un pin identificatorio, en el stand de Informes, con el fin de recibir un trato especial al ser reconocidos, tanto en el aeropuerto como en el avión.
Desde Miedo a Volar, manifiestan que las personas pueden presentar desde "una leve molestia tolerable hasta una fobia que imposibilita el vuelo, modifica el estilo de vida de la persona (que no puede viajar ni por placer ni por negocios), o afecta de modo patológico a la misma (configurando una severa fobia con conductas evitativas frente al estímulo ansiógeno)".
Según datos de Miedo a Volar (MAV), 73 % de las personas que sufren de temor a volar se sienten incomprendidos por su entorno.
Apenas 12 % de quienes sufren de temor a volar aún no han volado.
De acuerdo con la misma entidad, 31,4 % de quienes sufren de temor a volar son pasajeros frecuentes o volaron más de 16 veces. Esto significa que estas personas tienen que enfrentarse a menudo con la ansiedad o el miedo que les produce volar.
jueves, 1 de noviembre de 2018
Aeropuerto Internacional de Ezeiza se prepara para asistir a pasajeros que padezcan miedo a volar
Labels:
Aeropuertos Argentina 2000
,
capacitación
,
cliente
,
clientes
,
comunicación
,
Ezeiza
,
información
,
investigación
,
pasajero
,
psicología
,
RSE
,
turismo
,
viaje
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario