miércoles, 4 de octubre de 2017

Savant se convirtió en el primer laboratorio argentino en fabricar sus propias cápsulas blandas

Savant, el laboratorio de capitales nacionales, presentó su segundo reporte desustentabilidad con los resultados económicos, ambientables y sociales correspondientes al período 2015 –2016.

Este reporte cumple con los lineamientos internacionales de Global Reporting Initiative (GRI), y es un claro ejemplo del compromiso de privilegiar un modelo de desarrollo que equilibra el logro económico con el aporte de valor social y ambiental.

Durante este bienio, el laboratorio se centró en diversos objetivos que fueron posibles gracias al trabajo conjunto del gran equipo humano que conforma la compañía, integrado por más de 350 colaboradores provenientes de distintas disciplinas.

En esta línea, Savant invirtió más de 11.700 horas en capacitación con un promedio anual de 18,8 horas por empleado, que busca potenciar sus conocimientos, habilidades y bienestar, dentro de un contexto de motivación y compromiso. 

Con el mismo espíritu, la compañía continuó colaborando de manera activa con su comunidad de la mano de ActivaRSE, el programa que concentra las actividades que le permiten cumplir con el compromiso asumido con pacientes, comunidad, colaboradores, clientes y proveedores. 

Se realizaron 12 proyectos, con más de 270 horas de voluntariado invertidas, amén de $250.000 y 56.747 productos donados. En la misma línea, el laboratorio incrementó el alcance de su Política Ambiental, aplicable a sus operaciones en la Argentina, y que tiene como objetivo minimizar el impacto medioambiental colaborando con la conservación de los recursos naturales. 

Asimismo, la firma delineó un Código de Ética que constituye la piedra angular de su actividad al considerar la identidad de cada una de las áreas y de los países donde opera.

En 2015, con una mirada social, ambiental y económica, Savant amplió su planta de antibióticos, con la mayor inversión en la historia de la empresa. De esta manera, se convirtió en el primer laboratorio argentino en fabricar y comercializar sus propias cápsulas blandas. La planta produce más de 150 mil unidades por hora, con una capacidad anual de 60 millones de unidades.

Este tipo de avances permite al laboratorio aspirar a alcanzar ingresos por u$s100 millones para 2022. 

Otro hito importante fue la adquisición de marcas de productos de laboratorios líderes como Beta y Roux Ocefa, lo que le permitió a Savant la ampliación de las especialidades medicinales, como cardiometabolismo, gastroenterología y dolor. Además, durante 2015, adquirió el Laboratorio NAF, líder en prevención odontológica y creador de la familia de productos estrella Fluorogel, entre otros.

"Nuestra misión consiste en brindar más salud y mejor vida a las personas en el presente para construir un futuro mejor y más sustentable. Día a día, trabajamos con pasión para alcanzar el crecimiento, la innovación y el mejor desempeño, siempre con la mirada puesta en nuestra comunidad. Este reporte representa un doble desafío: por un lado, cumplir con este objetivo principal y, por otro, redoblar la apuesta para el próximo bienio 2017-2018. Estamos orgullosos de haberlo logrado", expresó Ivanna Mandolesi, vicepresidente y responsable de RSE de Savant.

No hay comentarios. :