De enero a junio de 2017, el Grupo BBVA generó un resultado atribuido de 2.306 millones de euros, 25,9 % superior al mismo periodo de 2016 (+30,8 % en términos constantes).
La buena evolución de los ingresos recurrentes, la moderación de los gastos de explotación y la reducción de los saneamientos son los principales factores que explican este crecimiento.
El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, señaló que "los resultados del segundo trimestre confirman las buenas tendencias del comienzo de año, tanto en los resultados financieros como en transformación y creación de valor para el accionista".
En América del Sur, la actividad continuó al alza, tanto en inversión crediticia como en recursos. El margen de intereses acumulado ascendió 10,3 % en términos interanuales, mientras que las comisiones se incrementaron 15,3 %. El buen comportamiento de ambas líneas explica el crecimiento de doble dígito del margen bruto acumulado en el año (+10,3 % interanual).
Los gastos avanzaron 11,4 %, en línea con la elevada inflación de algunos países, como la Argentina. Aun así, el margen neto del semestre registró una subida de 9,4 %.
En cuanto a la calidad crediticia, la tasa de mora cerró en 3,5 % y la cobertura se situó en 94 %. El área ganó 404 millones de euros entre enero y junio, 3 % menos que en el primer semestre de 2016.
viernes, 28 de julio de 2017
BBVA ganó €2.306 millones en el primer semestre
Labels:
América del Sur
,
Argentina
,
banco
,
banco Francés
,
BBVA
,
crédito
,
empresas
,
inflación
,
inversión
,
Negocios
,
préstamo
,
Sudamérica
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario