Del 25 de febrero al 3 de marzo, Quito cobrará vida con las celebraciones anuales del carnaval que conmemora el fin del año solar indígena en Ecuador.
La riqueza intercultural de la ciudad da lugar, durante estos días, a numerosos festejos populares cargados de color, alegría e identidad.
Y ofrecen a los turistas la posibilidad de vivir de cerca una de las fiestas más animadas y originales del continente americano.
Este año, el carnaval se festejará oficialmente del domingo 26 al martes 28 de febrero, días feriados en Ecuador. Sin embargo, los festejos y el clima de algarabía empezarán a sentirse desde el sábado 25 de febrero y se extenderán a lo largo de casi una semana.
En Quito, las celebraciones se disfrutan al aire libre.
Calles, plazas y bulevares de los barrios y parroquias del norte, sur y centro de la ciudad se convierten en un escenario a cielo abierto, con eventos artísticos y culturales.
Desfiles, comparsas, máscaras, disfraces, música, juego y diversión, además de rica gastronomía, se mezclan en esta fiesta mestiza de alegría desbordante en la cual todos participan.
Las celebraciones centrales del carnaval en la capital andina tienen lugar en el Centro Histórico y La Ronda de Quito.
Uno de los festejos más esperados es el desfile multicolor llamado Mascarada, que avanza lentamente por las plazas y calles quiteñas hasta llegar a la Plaza Grande.
Allí, turistas y locales se reúnen para participar de bailes tradicionales, escuchar música folclórica y disfrutar de la comida ecuatoriana tradicional.
martes, 24 de enero de 2017
Quito exhibirá la riqueza multicultural de Ecuador con el carnaval 2017, del 26 al 28 de febrero
Labels:
arte
,
carnaval
,
cultura
,
Ecuador
,
fiestas
,
gastronomía
,
historia
,
marca
,
MKT
,
música
,
pasajero
,
turismo
,
viaje
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario