En el marco del compromiso con las mejores prácticas empresariales, NH Hotel Group actualizó su Código de Conducta con el objetivo de ampliar el ámbito de aplicación de los principios y valores que deben regir el comportamiento del holding, así como de adaptar dicho código a los cambios recientes de las normativas legislativas.
Con esta actualización de su Código de Conducta, NH Hotel Group refuerza el compromiso ético de actuar con integridad, honestidad, transparencia, respeto, confianza y profesionalidad, al asegurar que la actividad de la compañía se desarrolla bajo las mejores prácticas de gobierno corporativo.
Federico J. González Tejera, consejero delegado de NH Hotel Group, aseguró que "nuestros principios y valores aplican también a nuestros clientes, proveedores, accionistas y comunidades en las que operamos, contribuyendo todos los destinatarios del código a nuestro objetivo de ser la empresa responsable de referencia del sector turismo".
Entre las principales modificaciones, la actualización del Código de Conducta incluye las relaciones mercantiles dentro del grupo de Empleados, una mención específica al sector público en la lucha contra la corrupción, la prohibición expresa de prácticas poco éticas llevadas a cabo por los Destinatarios del Código, la incorporación de un apartado específico relativo al cumplimiento en materia tributaria, de seguridad social y fondos públicos o la inclusión de la verificación de cobros en metálico, cumpliendo así con la legislación sobre blanqueo de capitales.
El Código de Conducta de NH Hotel Group aplica a todos los empleados, directivos, estudiantes en prácticas y miembros de los órganos de administración de todas las sociedades que conforman el holding, así como a clientes, proveedores, accionistas y otros sectores de interés.
Las pautas contenidas en este Código de Conducta se asientan sobre la normativa vigente y tienen como referencia el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y sus 10 principios en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción, así como el Código Ético Mundial para el Turismo, aprobado por la Asamblea de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de Naciones Unidas.
jueves, 30 de julio de 2015
Gobierno corporativo: NH Hotel Group incluye lucha vs. la corrupción en el nuevo Código de Conducta
Labels:
cliente
,
clientes
,
corporativo
,
derechos humanos
,
empleo
,
empresas
,
gobierno
,
hotel
,
marca
,
medio ambiente
,
MKT
,
NH
,
pasajero
,
política laboral
,
RRHH
,
RSE
,
turismo
,
viaje
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario