La escritora chilena Carla Guelfenbein (foto) obtuvo el Premio Alfaguara de novela 2015, con una recompensa de u$s175mil y una escultura de Martín Chirino, por el texto Contigo en la distancia.
La obra fue presentada al concurso bajo el título Hasta llegar a ese momento, y con el seudónimo Sofía Veloso.
Según el jurado, "Contigo en la distancia es una novela de suspense literario construida con gran eficacia narrativa, en torno a un memorable personaje femenino y al poder de la genialidad. La autora ha sabido entrelazar amores y enigmas con una escritura a la vez compleja y transparente. Tres voces muy bien ensambladas iluminan las zonas oscuras de la mentira y de la verdad, del talento y de la mediocridad, del éxito y del fracaso. Centrada en la ciudad de Santiago de Chile, la historia abarca tres generaciones que, sin saberlo, comparten un secreto poético que es al mismo tiempo un secreto existencial".
Carla Guelfenbein es autora de las novelas El revés del alma (2003), La mujer de mi vida (2006), El resto es silencio (2009) y Nadar desnudas (2014).
En esta edición del certamen, compitieron 707 manuscritos, de los cuales 320 fueron remitidos desde España, 106 desde México, 102 desde la Argentina, 77 desde Colombia, 41 desde Estados Unidos, 32 desde Perú, 20 desde Chile y 9 desde Uruguay.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario