viernes, 10 de octubre de 2014
Catherine Fulop protagoniza campaña para prevenir embarazos de niñas y adolescentes en Argentina
En conmemoración del Día de la Niña, a partir del próximo 11 de octubre de 2014, el Fondo de la Población de Naciones Unidas (UNFPA) estrenará en la campaña Hablar es Prevenir, protagonizada por la actriz, modelo y conductora Catherine Fulop (reproducir vídeo en esta misma página), con el objetivo de generar conciencia acerca del embarazo adolescente en el país y la necesidad de que los padres hablen con sus hijos, y así prevenirlo.
Habrá con spots para televisión y radio, avisos para gráfica y vía pública y elementos de publicidad on line que invitan a los adultos a ingresar e interactuar vía www.unfpa.org.ar y las redes sociales (Facebook /UNFPA Argentina y Twitter: @UNFPAargentina).
El 11 de octubre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas por Resolución 66/170 designó el Día Internacional de la Niña.
Las niñas y adolescentes son agentes fundamentales de cambio en la sociedad.
Sin embargo, millones de ellas ven sus proyectos de vida truncados y su potencial perdido por la falta de educación, la violencia y el embarazo cuando aún son muy jóvenes.
El embarazo adolescente es un fenómeno preocupante a nivel mundial, y especialmente en Latinoamérica y el Caribe, donde al menos una de cada cinco mujeres tiene su primer hijo antes de cumplir los 18.
La tasa de adolescentes embarazadas solo es superada por África Subsahariana y se ubica por encima del promedio mundial. En la Argentina, se convirtió en un fenómeno preocupante.
Hay 3,5 millones de niñas y adolescentes de 10 a 19 años, que conforman casi 9% de la población total.
La cantidad de nacimientos por año es de 700.000 y 16% proviene de madres adolescentes de 15 a 19 años (en algunas provincias equivale al 25%), y más de 3.000 son de niñas de 10 a 13 .
Esto significa que, al menos, una de cada seis mujeres tiene su primer hijo antes de cumplir los 19. Es decir que 322 nacimientos por día en el país pertenecen a mamás adolescentes. Y 69% de ellas no lo planearon.
El embarazo adolescente implica mayor riesgo de salud, menos desarrollo y menos competitividad económica.
Por eso, el UNFPA destaca que invertir en las niñas y adolescentes de la Argentina generaría ondas expansivas: mayores beneficios para ellas (más educación, salud, retraso de la maternidad, mayores ingresos); para sus familias (mejores empleos, capacidad de ahorro, mejor situación económica familiar); y más para el país (aumento del PBI, mejor salud, más participación ciudadana).
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario