Águila, la marca líder en chocolate para taza y repostería del país con 75% del mercado, renueva la colección Aguila Fechas Patrias, con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol la etiqueta de Arcor reproduce en los envases cinco pinturas del reconocido "pintor de las hinchadas", Ricardo Martínez Gálvez.
Bajo el nombre El Grito Sagrado y con el objetivo de reforzar su vinculación con aquellas costumbres y ritos típicamente argentinos, Águila rediseñó sus clásicos packagings rosas con motivos mundialistas.
Las obras que componen esta colección ilustran fanáticos en diferentes situaciones emblemáticas que reflejan la pasión por este deporte que se vive en el país: El debut, El hincha, La N°1, Sueños y El Mundial en casa (ver imagen), que fue especialmente pintada por el artista para la etiqueta.
Las ilustraciones están acompañadas por una breve reseña y en el interior de cada envoltorio hay textos referidos al "ser nacional" y al fanatismo por el fútbol. A su vez, se comparten recetas para preparar diferentes tipos de chocolate: "de Mayo", "de la Independencia", "Colonial" y "Fechas patrias".
Como todos los años, las tabletas del tradicional chocolate Águila se pueden conseguir en supermercados y mayoristas, en presentaciones de 100 y 150 gramos.
"En esta nueva edición de Fechas Patrias desde Águila, decidimos compartir con nuestros consumidores estas obras de Ricardo Martínez Gálvez porque consideramos que existen pocas cosas que definen tan bien nuestro ser nacional, como la pasión por el fútbol, que nos identifica a nivel mundial y es parte de nuestro patrimonio cultural", comentó Agustina Terzian, responsable de la marca.
Ricardo Martínez Gálvez nació el 16 de diciembre de 1955, en Buenos Aires. Se trata de un artista plástico fanático del fútbol que con el tiempo se fue convirtiendo en "el pintor de las hinchadas".
A los 12 años, fue por primera vez a la cancha y dado su interés por el dibujo; a los 17, su madre le ofreció tomar un curso de dibujo con el artista Domingo Méndez Terrero. Con él, aprendió a pintar con témperas y pudo desarrollar su capacidad y potencial.
lunes, 12 de mayo de 2014
Chocolate Águila renueva colección Fechas Patrias y se la dedica a los hinchas de la selección
Labels:
25 de mayo
,
alimentación
,
Arcor
,
arte
,
Brasil 2014
,
cultura
,
deporte
,
diseño
,
fiestas
,
fútbol
,
gastronomía
,
marca
,
mercado
,
MKT
,
Mundial
,
supermercado
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario