Villavicencio, junto a Banco de Bosques y otras reconocidas organizaciones como Fundación Avina y Vida Silvestre, celebra que avance la creación del Parque Nacional El Impenetrable, el primer espacio protegido en la Argentina por suscripción pública.
En el Congreso, fue presentada la Ley de aceptación de la cesión de jurisdicción de la provincia (Chaco) en favor de la Nación para tal fin, durante un acto presidido por los senadores Eduardo Aguilar y Maria Inés Pillati Vergara (foto).
La participación de Villavicencio en esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña Dejá tu Huella: una Reserva por más Reservas, desarrollada en forma conjunta con Banco de Bosques, en la que por cada botella de la centenaria marca de agua adquirida durante 2012 y 2013 se contribuyó a preservar un metro cuadrado de bosque en La Fidelidad, predio destinado a convertirse en el Parque Nacional El Impenetrable.
"Villavicencio y Banco de Bosques se unieron en 2012 con el objetivo de impulsar la creación del primer Parque Nacional de la Argentina por suscripción pública. Se trata de un caso inédito, desafiante y que nos llena de orgullo ser parte", afirmó Facundo Etchebehere, director de Asuntos Corporativos de Danone Argentina.
"A través de esta acción, la marca colaboró en la recaudación de fondos, generando conciencia acerca de la importancia del cuidado del patrimonio natural y dando difusión a la causa. Por eso, festejamos el gran paso en este sentido", señaló.
Villavicencio acompaña y felicita a las ONG, empresas, donantes particulares y consumidores que realizaron su aporte en el trabajo de campo, difusión y financiamiento de este proyecto, en pos de proteger y desarrollar este espacio natural de gran importancia para garantizar la calidad de vida de las generaciones futuras, y confía en la pronta constitución del Parque Nacional El Impenetrable.
martes, 29 de abril de 2014
Villavicencio celebra que avance la ley de creación de un parque nacional en El Impenetrable (Chaco)
Labels:
acuerdo
,
agua
,
Avina
,
campaña
,
Chaco
,
consumidor
,
convenio
,
corporativo
,
Danone
,
ecología
,
empresas
,
Estado
,
Fundación
,
marca
,
medio ambiente
,
ONG
,
Parques Nacionales
,
RSE
,
Vida Silvestre
,
Villavicencio
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario