En la actualidad, el varón y papá moderno, de 27 a 47 años, gana espacio en un terreno que ha sido liderado por la mujer.
Ellos van al supermercado, eligen qué comer y compran en función de lo que es sano y nutritivo para toda la familia, según un estudio de la consultora Trendsity para Danone Argentina.
De acuerdo con el mismo informe, elaborado en vísperas del Día del Padre, se registran nuevas tendencias en las cuales los hombres se manifiestan más atentos al impacto de los alimentos en la salud en el corto y mediano plazo, teniendo un mayor interés por la prevención.
También son relevantes las propuestas que aportan energía y performance, como los cereales, en varias presentaciones.
La mayoría de los ellos reconoce que hay jurisdicciones que son propias: la comida de media mañana, la pre-merienda (3pm) y la merienda, elegida solo en función de lo que desean.
Han incorporado el yogurt, por ejemplo, como un alimento saludable y funcional a modo de complemento en los desayunos y colaciones. Admiten que resulta una alternativa sana y rápida de consumo.
En materia de salud, a pesar de prefirir un buen asado, cada vez más hombres argentinos elige comprar productos saludables y naturales pero que no sacrifiquen el sabor: yogurt, quesos untables, leches, cereales, agua pura, saborizadas, frutas y verduras; etcétera.
Aunque nunca admiten que se están cuidando, estos productos los hacen sentir que mejoran los hábitos en las comidas, y que pueden ser un buen ejemplo para sus hijos. La comida puede ser saludable y rica a la vez.
"La dieta alimenticia de la familia antes era mandato exclusivo de la mujer pero, desde que el hombre se metió en la cocina y va al super, ha ganado terreno en lo que a consumo saludable y natural se refiere", reflexionó Patricia Schneier, directora de Investigación de Mercado de Danone Argentina.
"Ellos se han vuelto más conscientes en cuanto al balance entre comer (eligiendo lo que les gusta) y alimentarse (tomando lo que es bueno y rico). Esto lo transfieren a sus hijos, dado que se involucran más en la alimentación y aprovechan los momentos de la comida para pasar más tiempo de calidad con ellos", concluyó.
miércoles, 12 de junio de 2013
Los padres ganan espacio a la hora de elegir qué comer en familia, según informe de Danone
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