Como consecuencia de las recientes inundaciones en La Plata, la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, Lifebuoy recomienda reforzar la higiene habitual de las manos como una manera sencilla y económica de prevenir enfermedades.
En circunstancias de emergencias ambientales como las ocurridas días atrás, la imposibilidad de volver de inmediato a la rutina, junto con las tareas de reconstrucción y el aumento del contacto entre personas, hacen que el lavado de manos cobre aún más importancia como barrera primaria de prevención de afecciones respiratorias, diarreicas, parásitos intestinales e infecciones en la piel y en los ojos.
Al bajar el agua, las superficies quedan con la acumulación de barro al descubierto, lo cual incrementa aún más los riesgos habituales de contagio.
Lavarse las manos, luego de manipular objetos afectados, resulta clave para evitar la propagación de gérmenes y bacterias, además de hacerlo antes de comer o cocinar, después de ir al baño, antes y después de cambiar bebés o tocar una herida, y después de haber estado en contacto con animales o carnes crudas.
Asimismo, en las zonas donde aún se estén llevando a cabo tareas de saneamiento, se recomienda aumentar la rigurosidad en la higiene de las manos, lavarlas con agua y jabón una vez por hora, en particular si se están realizando tareas de limpieza.
Desde Lifebuoy, anunciaron que están en contacto con diferentes ONG y que brindan ayuda a través de sus productos.
miércoles, 17 de abril de 2013
Lifebuoy sugiere lavarse las manos en zonas afectadas por las inundaciones
Labels:
agua
,
alimentación
,
boca
,
Buenos Aires
,
catástrofe
,
chicos
,
donación
,
educación
,
La Plata
,
Lifebuoy
,
medio ambiente
,
niños
,
ONG
,
piel
,
RSE
,
salud
,
Unilever
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario