martes, 11 de diciembre de 2012

Cámara Argentina de Anunciantes estrena Código de Buenas Prácticas para contratar publicidad

La Cámara Argentina de Anunciantes presentó el Código de Buenas Prácticas en la Compra de Espacios Publicitarios, durante el brindis de fin de año que organizó la entidad que preside Luis Mario Castro.

En sintonía con la promoción de la publicidad responsable, esta guía apunta a brindar mayor transparencia y ética comercial, fomentar la libre contratación y la leal competencia, y promover el establecimiento de reglas claras y el respeto de los compromisos.

Esta iniciativa de la CAA es el primer paso hacia un código más completo que abarque a todos los actores de la industria publicitaria.

Aunque la adopción del texto es voluntaria, la institución aspira a que sea incorporado a los convenios o contratos que firmen las 150 empresas que forman parte de la cámara con los medios.

En ese sentido, ya se ha distribuido a las asociaciones de medios y de agencias, y se encuentra disponible en la web de la CAA: www.anunciantes.org.ar/archivos/CodBuenasPractEspPub.pdf.

No hay comentarios. :