Diego Martínez Núñez, Chair en la Argentina y miembro del Board Regional de la Mobile Marketing Association (MMA); Carolina Bertoni, especialista en publicidad en móviles y redes sociales de Google Argentina; el gerente de Portales y Mobile MKT de Personal, Juan Ignacio Estévez; y Pedro di Risio, Managing Director de Mobext, agencia especializada en la materia; expusieron durante una jornada sobre Marketing Portable, organizada por la Cámara Argentina de Anunciantes.
"La fórmula es hoy geolocalización más sharing (compartir), lo que llamamos mobile socialization", subrayó Martín Jones, Interactive Manager de L'Oréal y presidente de la Comisión de Capacitación de la CAA.
Según vaticinó Bertoni, "para 2015 más usuarios accederán a internet desde smartphones que desde computadoras".
Y alertó a las empresas: 8 de 10 diez anunciantes no tiene una página de destino optimizada para móviles.
El Mobile Marketing, en las distintas facetas (alertas, mobile promotion, mobile advertising), permite fidelizar clientes, generar awareness y construir branding, con "gran cobertura, bajos costos y altas posibilidades de éxito", apuntó Estévez, de Personal.
El ejecutivo de Mobext, a su vez, explicó que el secreto del éxito se encierra en la sigla SOLOMO: social, local y mobile. Un modo en el que aquí ya actúan, desde su punto de vista, empresas como Groupon y Guía Oleo.
Foto: Juan Ignacio Estévez (Personal), Pedro di Risio (Mobext), Diego Martínez Núñez (MMA), Martín Jones (CAA) y Carolina Bertoni (Google)
lunes, 13 de agosto de 2012
Jornada de MKT Portable: 80% de los anunciantes carece de página web optimizada para móviles
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