Por segundo año consecutivo, Telecom Argentina invita a docentes y alumnos de escuelas primarias y secundarias a incorporar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula, a partir de la propuesta educativa de Senti2 Conecta2, a la que ha incorporado el módulo Identidad.ar.
Identidad.ar aporta una mirada sobre la identidad nacional argentina, plasmada en diversas expresiones de la cultura popular, utilizando a la tecnología como recurso y herramienta de aprendizaje.
Senti2 Conecta2 está orientado a alumnos de 10 a 15 años (5º, 6º y 7º grado/año de la escuela primaria y 1º, 2º y 3º año de la secundaria), que busca incorporar las ventajas de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) a la realidad escolar.
Senti2 Conecta2 e identidad.ar han sido declarados de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación.
Tanto el proyecto Senti2 Conecta2 como identidad.ar ponen a disposición del docente un kit con materiales especialmente diseñados para trabajar en clase.
Durante 2008, se distribuyeron en forma gratuita más de 9.000 sets didácticos a qioemes participaron del proyecto en la ciudades de Buenos Aires, Rosario y Santa Fe, así como en las provincias de Tucumán y Buenos Aires.
Este año se incorporan al programa 7.000 kits para docentes Córdoba y de las localidades de Bariloche, Salta, San Salvador de Jujuy, Santiago del Estero, Corrientes, Virasoro, Añatuya, Resistencia y Posadas, lo que significará 16.000 docentes capacitados.
Para recibir los materiales que Telecom distribuye en forma gratuita, los maetros, profesores y/o directivos pueden comunicarse al 0800-345-4020 o ingresar a www.senti2conecta2.com.ar.
lunes, 27 de julio de 2009
Senti2 Conecta2: Telecom incorpora módulo sobre identidad nacional a capacitación escolar en TIC
Labels:
alumnos
,
Bariloche
,
capacitación
,
chicos
,
comunicación
,
educación
,
escuela
,
Estado
,
gratis
,
información
,
jóvenes
,
Ministerio
,
Rosario
,
RSE
,
Salta
,
Santa Fe
,
tecnología
,
Telecom
,
Tucumán
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario