“Hoy una Pyme puede ubicar su sitio web en las primeras posiciones de los principales buscadores con inversiones desde u$s50”, aconsejó Sebastián Lorenzatti, Ceo de Grupo BGL, en diálogo con El Informatorio-Radio Palermo.
Las Pymes pueden encontrar en internet una oportunidad inmejorable para crecer en el mercado interno y en el externo. Pero deben contar con el asesoramiento de especialistas.
Grupo BGL es una agencia de marketing, publicidad y promoción on line, especializada en posicionamiento en buscadores. Gracias a una amplia experiencia, con más de 300 clientes en Latinoamérica y España, Grupo BGL es pionero en el desarrollo e implementación de herramientas y técnicas para el sector de pequeñas y medianas empresas.
Entrevistamos a Sebastián Lorenzatti, Ceo de Grupo BGL, para hacer un primer acercamiento al tema.
Marcelo Mendieta: ¿Cuáles son las claves que deben tener en cuenta las Pymes para vender mejor sus productos en Internet y acceder al mercado exportador?
Sebastián Lorenzatti: Desde que internet se lanza como medio publicitario y de promoción, a las Pymes les da ventajas que pocos medios ofrecen. Las inversiones que se pueden hacer en internet a nivel publicitario son mucho más bajas que en otros medios, y una de las particularidades que tiene es que se pueden ir probando distintas herramientas publicitarias con muy bajo costo, y en base a eso definir cuál da mejores resultados. Para que las Pymes logren acercarse a otros países y puedan exportar, creo que tienen que empezar a pensar desde el inicio de la página web cuál es el enfoque que se le da al sitio, que no sea sólo un sitio institucional. Una de las grandes trabas que tenemos es que los sitios son sólo páginas institucionales. Tienen que animarse a poner carritos de compra, o al menos un catálogo on line. El exterior no es igual que la Argentina. Si bien aquí es muy fuerte el uso que se le da, países con mercados más maduros utilizan mucho más ampliamente internet, por lo que animarse a un catálogo on line, y luego después hacerlo promoción, son consejos iniciales para que puedan exportar gracias al sitio.
M. M.: ¿Las Pymes necesitan invertir mucho dinero para posicionarse en los buscadores de Internet y así llegar a una mayor cantidad de potenciales clientes?
S. L.: No se necesita invertir grandes sumas. De hecho, comparado con otros medios podríamos hablar hasta de sumas irrisorias: hoy cualquier empresa puede ubicar su sitio web en las primeras posiciones de los principales buscadores –como Google o la red Yahoo- con inversiones que pueden arrancar desde los u$s50. No es para nada costoso y es muy rentable, ideal para lo que son pequeños emprendedores, Pymes. Así podemos lograr en apenas 15 minutos que una página web alcance las primeras ubicaciones en el país o idioma que sea, y con la palabra clave que se desee. Con muy bajo costo, es una herramienta importantísima.
martes, 25 de septiembre de 2007
S.Lorenzatti (BGL): "Una Pyme sólo necesita invertir u$s50 para ubicarse en los principales buscadores"
Labels:
clientes
,
comercio exterior
,
compra on line
,
emprendedor
,
España
,
Google
,
Grupo BGL
,
internet
,
inversión
,
Latinoamérica
,
MKT
,
producción
,
promoción
,
publicidad
,
Pymes
,
yahoo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario