“El mercado argentino cuenta con cerca 500 mil consolas de PlayStation. De los usuarios, 20% son mujeres”, sorprendió con el dato Federico Augspach, jefe de producto de Playstation, de Sony Argentina.
¿Cuántas personas hay por cada PlayStation?, le preguntó Marcelo Mendieta al ejecutivo de Sony. “En cada casa hay, por lo menos, 2 personas que juegan: el padre y el hijo. Y si tienen más hijos, obviamente, son más personas por consola…”, contestó Augspach.
En diálogo con El Informatorio, avanzó sobre algunos detalles de los usuarios: “en Argentina, 80% de los que juegan con PlayStation son varones y 20% son mujeres. En otros países hay más mujeres que juegan. En Argentina, PS está asociada al Winning Eleven que es un juego de fútbol. Y eso hace que la base de usuarios sea más fuerte del lado de los hombres”.
“Hay juegos más orientados a la familia, infantiles… Hay simuladores de la realidad donde vas armando una familia. Esos son juegos más femeninos. En Sony tenemos alternativas como una camarita que se llama e-toy, que te permite bailar frente a la pantalla, hacer karoake e interactuar…”, subrayó Augspach durante la entrevista con el programa de Palermo FM 94.7, de Buenos Aires.
El líder, según el jefe de producto de PS en Argentina, es indiscutido: “Estados Unidos es el país que más consolas tiene. Allá juegan al fútbol pero en la versión FIFA (no Winning Eleven que es más fuerte en Europa)”.
“En la Argentina, por la devaluación quizá, el grueso de la población no puede acceder a los valores que tienen los juegos, entonces hay piratería. Pero estamos trabajando para traer juegos a mejores precios, y educando al mercado. Es un tema cultural que viene de hace mucho tiempo, y Sony va a trabajar en ese sentido. Ya lo está haciendo en toda la región y el mundo: que la gente use la consola –como debe ser- con juegos originales, aprovechando todo su potencial y no sólo una parte, como sucede con los copiados”, argumentó.
El jefe de producto abordó un tema que inquieta a los fanáticos: “la PlayStation 3 todavía no tiene fecha de estreno en la Argentina… Sony está lanzando con un stock reducido… de hecho tuvieron que reducir las ventas en EEUU porque no tenían stock. Sale primero en Estados Unidos y Japón, en marzo lanzan en Europa y nosotros estaremos haciéndolo cerca de la segunda mitad del año que viene. Idealmente, para el día del niño debería estar en venta la PS3 en Argentina”.
“En cuanto a las ventas de PS1 y PS2 –agregó-, con la primera versión fue el furor. Pero hoy desapareció casi del mercado y lo que se vende es PlayStation 2 que sí tiene un diferencial importante: el nivel gráfico que alcanzó… Los gráficos de los juegos de PC eran superiores a los de la PS1. Pero la PS2 supera ampliamente a los de PC”.
Se está jugando el torneo de Winning Eleven en Argentina, cuya final la va a disputar el ganador contra el jugador de River, Gonzalo “Pipita” Higüain, el 20 de noviembre. “En otros países se han hecho torneos, desafíos, pero no tengo conocimiento de que se haya hecho un campeonato que tenga como premio jugar la final con un profesional como “Pipita” Higüain, que es un N° 1 en el fútbol y también lo es en la Play, según nos aseguró… Así que es una experiencia novedosa. Este tipo de actividades ayuda a combatir la piratería. Los que jueguen Winning Eleven 9, que es la versión que vende Sony en el país, tienen un beneficio que es participar de un torneo con “Pipita” Higüain”, comentó el portavoz de Sony.
“Al técnico de fútbol que se quejaba de que los jugadores se la pasaban jugando con la PS tan mal no le fue: ganaron 3 torneos… Mal no les iba… El Winning Eleven está basado en jugadores reales. De hecho, Konami compra los derechos de muchos equipos de fútbol y de muchos jugadores… Si uno se fija cuando ves a Abbodanzieri, que tiene una patada particular cuando saca del arco, en el Winning Eleven lo hace igual en la cancha. O cuando Roberto Carlos ejecuta un tiro libre no lo patea igual que Riquelme. Estas características están volcadas al juego…”, insistió Federico Augspach, jefe de producto de Playstation, de Sony Argentina.
martes, 7 de noviembre de 2006
“En la Argentina hay 500 mil PlayStation y 20% de usuarios son mujeres” (Federico Augspach, Sony Argentina)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario