"La mayoría de los bloggers quiere establecerse como autoridad en su materia: es un apasionado que sabe más que el periodista. No lo eligieron para cubrir un tema en una redacción; él eligió ocuparse de este tema", sentenció Gastón Terrones, ejecutivo senior de Cuentas Corporate & Financial de Edelman Argentina.
Un llamado de atención para que las compañías tengan mayor consideración hacia los autores de bitácoras.
Estas y otras afirmaciones surgen de estudios realizados por esa consultora, en sociedad con Technorati. Terrones analizó el fenómeno de los weblogs en relación con las empresas. "Tienen que acercarse a la blogosfera", aconsejó Terrones.
Fue más allá, al promover empleados-bloggers. "La información más creíble de una marca la dan los empleados", afirmó el especialista. "Los empleados bloggers son los que despiertan más confianza en el público", subrayó. Obviamente, aclaró que quienes disponen de una bitácora deben respetar ciertas reglas de confidencialidad de la compañía en la que trabajan.
Esta es la segunda de una serie de notas sobre la primera jornada universitaria sobre Weblogs, Empresas y Comunicación, en la sede de la Universidad de Palermo, en Buenos Aires. A continuación, lo que vimos y escuchamos durante este interesante encuentro, realizado el 29 de junio. Terrones explicó que "la clave para que la gente compre un producto es la confianza; por lo tanto, el vocero de la compañía debe ser un líder de opinión".
"Se terminó el vericalismo, de las autoridades que trasmitían confianza", subrayó el directivo de la filial porteña de Edelman.
Y en ese sentido, reivindicó el papel que juegan los empleados bloggers. Terrones señaló, asimismo, la importancia de que las empresas establezcan vínculos con los autores de weblogs.
Según el relevamiento de Edelman-Technorati, 39% de los bloggers corrige errores cuando publicaron información incorrecta sobre productos o firmas.
Por último, GT señaló que relevamientos entre estudiantes de relaciones públicas indican que la mayoría quiere recibir información sobre productos y marcas, y apenas 16% recibe mails con esa clase de datos.
viernes, 30 de junio de 2006
"El blogger es un apasionado que sabe más que el periodista"
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