lunes, 27 de marzo de 2006

Se dijo en El Informatorio + bonus track de noticias



“Las camisetas de Boca se venden más en Inglaterra que en Japón. Desde el año pasado, Inglaterra es el cliente número 1 fuera de la Argentina”. (Cecilia Mascardi, directora de Indumentaria del MERCOSUR de Nike)




“Entre Intel y Microsoft van a convertir a las PC hogareñas en servidores con funciones de TV, grabadora, etcétera, más las funciones de una computadora actual”. (Ariel Loureyro, gerente comercial de Banghó)
(Para conocer el contenido completo de las entrevistas y de la emisión de El Informatorio del 27/03/06, clikear: www.totalnews.com.ar)
Se presentó la nueva camiseta de River con Petrobras como sponsor oficial
Se estrenará el próximo miércoles 29 en el partido ante Rosario Central.
Estuvieron en el acto el Director General Ejecutivo de la compañía, Alberto Guimarães, el Presidente de River, José María Aguilar, el técnico Daniel Passarella y viejas glorias del club.
Se presentó la nueva camiseta de fútbol de River Plate con el logo de Petrobras en el frente y el de los lubricantes Lubrax en la espalda. El acto realizado en el Salón de Honor del club fue presidido por Alberto Guimarães, Director General Ejecutivo de Petrobras Energía S.A, y José María Aguilar, Presidente de River Plate. En presencia del periodismo y de invitados especiales se firmó el contrato que liga publicitariamente a la empresa con River por los próximos dos años.
“Esta asociación con River es una forma de expresar nuestro compromiso con la Argentina, que está cada vez más afianzado y tiene la solidez que dan los éxitos obtenidos. Poner nuestro nombre en el pecho de la camiseta de una institución tan prestigiosa como es River Plate es un modo contundente de decir que estamos aquí y seguiremos acompañando la pasión de los argentinos. Espero que este casamiento sea por mucho tiempo”, afirmó Alberto Guimarães quien estuvo acompañado por Néstor Cerveró, Director del Área Internacional de Petrobras.
Por su parte, José María Aguilar dijo que “ha sido una estupenda idea hacer esta alianza entre dos gigantes, Petrobras una de las empresas energéticas más grandes del mundo y River el club más importante de Argentina. Estamos muy contentos de iniciar esta alianza estratégica. Vamos a lucir con todos los honores esta marca de tanto prestigio y tanta energía. Gracias a Petrobras por confiar en nosotros.” Participaron también del acto el director técnico de River Daniel Passarella, y los jugadores del plantel de primera Cristián Tula, Jonathan Santana y Lucas Mareque. También viejas glorias del club millonario como Amadeo Carrizo, Alberto Alonso y Juan Carlos Muñoz, del histórico equipo La Maquina.

Cirsa: Se veía venir: Polémica judicial por la clausura del nuevo casino flotante de Puerto Madero (titula Clarin. com). El juez porteño Roberto Gallardo había ordenado su cierre al afirmar que una ley prohíbe la explotación privada de juegos de azar en la Ciudad. Pero esta noche el juez federal Sergio Fernández dispuso dar marcha atrás con la medida". Sólo es un round más de esta pelea interminable en la que hay millones de dólares en juego. "El conflicto con los dos casinos flotantes -informa Clarin- tiene ya muchos capítulos. En marzo del año pasado, Gallardo le ordenó al Gobierno porteño que clausurara el casino "Estrella de la Fortuna" (inaugurado en el 99), ya que la ley local Nº 538 prohíbe que haya explotación privada de juegos de azar en el ámbito de la Capital. Pero como en 1999 el juez federal Luis María Márquez había fallado que el barco se encontraba en territorio nacional y por ende el Gobierno porteño no podía cerrarlo, el casino siguió funcionando. Mientras, la causa que maneja Gallardo avanzó y la Cámara de Apelaciones de la Capital confirmó lo actuado por el juez porteño: les ordenó a Lotería Nacional y el Instituto porteño que definieran un cronograma de cierre del primer casino y determinó que no podía abrir el segundo. No obstante, el 19 de enero de este año comenzó a operar el "Princess", el segundo barco-casino. ¿Qué pasó? Otra vez, la empresa consiguió el aval de la Justicia federal. El juez Fernández argumentó que la Ciudad no tiene injerencia en ese territorio. Mientras tanto, en el Gobierno porteño explicaron que aún no tienen poder de policía para cerrar los establecimientos. Detrás de la disputa jurisdiccional, hay una pelea económica: según la empresa Cirsa, que administra ambos casinos, el "Estrella de la Fortuna" factura al año $ 3.760 millones, de los cuales el 20% debe ir al Estado".

Banco Macro Bansud: debutó en Wall Street y hoy la rompe en la Bolsa porteña. El papel bancario sube más de un 8% en el panel líder, luego del éxito conseguido en la bolsa neoyorquina el pasado viernes. Llegó a incrementarse más de un 10%.

Tecnología: Internet se pone ancha. Los accesos residenciales a Internet crecieron 18,5 % durante 2005, con aumentos en la utilización de banda ancha y en los usuarios de servicios gratuitos, según el último relevamiento del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En las cuentas con abono, se observó un crecimiento del 82,9 % en banda ancha, mientras que se redujeron las dial up en un 8,4 %. El promedio de mensajes enviados por cada cuenta de correo electrónico se incrementó en un 100 %.

Columna de Analía Fiorillo: “Productos que no cumplen lo que prometen”
… Hay una espiral de demandas judiciales en Estados Unidos hacia empresas que estafan a los consumidores. Hay una nota en un matutino estadounidense que rotula: Si el producto no cumple lo prometido, el cliente sí tiene la razón…Todo esto viene a raíz de las publicidades -que aquí también las hay- que incentivan el consumo de más lácteos para adelgazar pero aclaro que si eso no se complementa con una buena dieta alimenticia y ejercicios, eso no funciona, es más, la gente termina engordando. Hay una mujer que se llama Catherine Holmes de 46 años quien demandó a la industria láctea por publicidad engañosa. La mujer alegaba que quería bajar al menos dos talles y terminó con tres kilos más luego de un régimen de productos lácteos. En Estados Unidos está amenazada de proceso McDonald’s luego de que la Justicia autorizara a un grupo de adolescentes a presentar una demanda contra el gigante de la comida rápida por haberlos convertidos en obesos y generado enfermedades cardiovasculares…Cierto es también que uno elige qué comer y dónde hacerlo ya que –y haciendo una salvedad- en la película de “Super Size Me” se ve el caso de un hombre que por comer durante todo el día hamburguesas y papas fritas en McDonalds termina obeso y con todos sus valores alterados y esto no es así, es alevoso ya que uno no va a estar de la mañana a la noche en McDonald’s hasta que reviente….Más allá de todo, en Argentina , el Centro de Educación al Consumidor (CEC) realizó recientemente un informe relevando 53 productos entre ellos lácteos, galletitas, pan lactal, gaseosas, mermeladas y mayonesas que se presentan en las góndolas como light y descubrió que solo un envase tenía su etiqueta en regla. El doctor Claudio Boada (vicepresidente del CEC) nos citó a algunas de las marcas que no están cumpliendo con la información debida –estamos hablando de información de rótulos y paquetes, no de contenidos- es decir que expresan que son “lights” o “más livianos” pero no expresan cuánto en comparación en 100grs con el producto que dicen “alivianar”. Entre ellos podemos encontrar leche NORTE, FORTUNA, LA SERENÍSIMA, flan SER, mermeladas BC de LA CAMPAGNOLA. Encima de que no se informa correctamente en el frente de la etiqueta como debe ser y no solo no significan ni “light” ni “diet”, son 10% más caros. La persona piensa que no va a engordar y lo que es peor que va a adelgazar. Entonces ¿dónde la gente puede acudir si tiene que hacer alguna consulta o reclamo acerca de productos que compró que se mencionan como “dietéticos”? Tiene que llamar a HIGIENE Y SEGURIDAD ALIMENTARIA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD al 4807-1945 o al INSTITUTO NACIONAL DE ALIMENTOS al 4340-0800 Y ¿dónde se puede llamar cuando uno se siente estafado por una publicidad engañosa? A LEALTAD COMERCIAL DE LA CIUDAD cuyo número es el 0800-999-2727 y la verdad corran más, caminen más y hagan una buena dieta porque comiendo solamente yogurt y queso no vamos a adelgazar!...”


Requisitos para afiliarse al Pami
Todo jubilado y pensionado nacional tiene derecho a afiliarse al PAMI. El trámite se realiza en la dependencia de la obra social más cercana a su domicilio. Deben presentar el último recibo de haberes, documento de identidad con domicilio actualizado y una constancia de opción de obra social que extiende la ANSES.
Por otra parte, también pueden afiliarse al Pami quienes iniciaron los trámites para jubilarse o para cobrar una pensión nacional. La documentación necesaria en estos casos es la siguiente: constancia de la ANSES, o de la AFJP, acreditando que gestiona el beneficio previsional, copia del cese de actividades del último empleador y, si es autónomo, copia de libre deuda extendida por la AFIP.
Les recordamos que ante cualquier duda, pueden comunicarse con el Pami Escucha: 138 ó 0800-222-7264, que atiende todo el año durante las 24 horas.

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