Chola es un fernet de altura, preparado con más de 40 hierbas, como cedrón de altura y manzanilla, además de papa andina y maíz, e incluye otros ingredientes típicos que se mantienen en secreto.
Tato Giovannoni reveló que "Junto a un grupo de colaboradores, entre quienes figuran Juani Gerardi y Florencia Barbarich -y con la ayuda de productores locales-, luego de tres años de trabajo y de probar más de 150 botánicos andinos, se terminó el blend de lo que llamamos Chola. Un fernet del altiplano. Es un licor de hierbas autóctonas de color amarillo dorado, que es un tributo a la tierra, al sol y a la mujer andina".
"Nuestro producto nace en el trabajo artesanal de mujeres andinas que, a más de 4.000 metros de altura, recolectan a mano los botánicos para su elaboración. Como tributo a su dedicación, forman parte de nuestras etiquetas, conectando nuestro producto con la comunidad y la tradición", agregó el creador de la marca.
A diferencia del fernet tradicional, para degustar esta singular versión dorada de altura se recomienda consumir con agua tónica y soda, acompañado de una rodaja de limón.
La producción de Chola es artesanal y en pequeños lotes de 9.000 botellas anuales. Su distribución se focaliza en Salta y Jujuy, y algunos puntos estratégicos del resto de la Argentina.
Además, este espíritu andino cruzará fronteras, y llegará los mercados de Londres, Bahrein y Estados Unidos.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario