La muestra se origina en el marco del plan cultural de la empresa concesionaria de la red de Subte de Buenos Aires, y comenzó en la estación Correo Central de la Línea E.
La expo busca representar las diferentes facetas del subterráneo, tanto desde el aspecto técnico como cultural, con énfasis en el contrapunto entre las actividades diurnas y las nocturnas.
Esta muestra itinerante se presentará en diferentes estaciones, y abarcará la totalidad de las líneas y representando en cada una de ellas un concepto distinto del servicio, a través de las fotografías elegidas.
La última etapa se inaugurará en contexto con el 111° aniversario del subte y el tercer año de Emova, con imágenes que dan cuenta de la variedad de espacios, sujetos, y situaciones que involucran al metro como protagonista de la historia.
"Convocamos a fotógrafos profesionales y aficionados a realizar un recorrido exclusivo en los espacios propios del subte. Allí, pudieron ser testigos de las actividades y los procesos que hacen posible la operación diaria. Como resultado, desarrollamos esta muestra que le da una visibilidad única a sus obras y también nos permite conectar con nuestros usuarios, a través de una propuesta cultural que hace del subte un espacio más inspirador", señaló Mariana Giacumbo, gerente de Relaciones Institucionales y Medios de Emova.
Los autores de las fotografías resultaron seleccionados a partir de un concurso que realizó Emova en sus redes sociales, que les permitió conocer en profundidad espacios de la operación diaria, trabajos de limpieza y mantenimiento en estaciones, túneles, cocheras y talleres.
La selección de los fotógrafos y sus trabajos atravesaron un proceso de curadoría, a cargo de Ana Bonelli Zapata y Cecilia Gallardo.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario