Esta operación se alinea con la estrategia del Grupo Holcim enfocada en ampliar su portafolio con productos y servicios, que proporcionen soluciones integrales para la construcción.
Desde 1979, Tensolite se especializa en la producción de un diverso catálogo de productos que incluye viguetas, bloques, adoquines, tejas, bovedillas, postes olímpicos y rurales, además de productos a medida para grandes obras civiles, como vigas para puentes, estructuras premoldeadas, cercas de hormigón, tribunas y pasarelas, entre otros.
Esta adquisición contempla la integración de más de 150 colaboradores que pasarán a formar parte de Holcim Argentina, como así también las dos plantas de fabricación de premoldeados y pretensados de hormigón, ubicadas en Los Pocitos, Tucumán, y en Río Segundo, Córdoba.
Además, la red comercial de Tensolite se compone por más de 350 distribuidores en diferentes puntos del territorio nacional, incluidos los exportadores de sus productos a Uruguay y Paraguay.
La marca crecerá de la mano de Disensa, la red de corralones de Holcim, que tiene más de 500 locales y prevé cerrar 2024 con 600.
Las plantas de premoldeados y pretensados de hormigón poseen una capacidad instalada de más de 12 millones de bloques y más de 14 millones de metros lineales de viguetas por año, que, además, en línea con el plan de sustentabilidad de Holcim -y con el objetivo de generar mayor sinergia para descarbonizar la construcción-, 100 % del consumo de energía eléctrica de la planta de Río Segundo, proviene de fuente solar.
El CEO de Holcim Argentina, Christian Dedeu (foto principal), detalló que, "en consonancia con nuestra visión de ser el líder global en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, y conociendo la trayectoria y posicionamiento de Tensolite, hoy celebramos esta operación que nos ayuda a consolidar nuestra estrategia 2025, con enfoque en soluciones integrales para reforzar nuestro liderazgo y seguir apoyando el desarrollo y oferta del sector".
No hay comentarios. :
Publicar un comentario