De esa inquitud, surgió Dctor, una app -disponible para iPhone y Android- que permite modernizar y dar mayor trazabilidad a los documentos relacionados con la salud, mediante el formato electrónico, y evitar así errores y ahorrar tiempo.
Además, posee una novedosa función que permite solicitar recetas crónicas o urgentes, con la supervisión de un profesional de la salud.
El servicio resulta especialmente útil para aquellos con enfermedades crónicas, como puede ser el caso de diabetes, hipertiroidismo, o colesterol, y que requieren medicamentos de uso recurrente.
Dctor aplica también para prescribir vacunas, como la del dengue aprobada por ANMAT.
Del lado de los médicos, la plataforma apunta a evitar errores habituales en la redacción de la receta y ahorrar tiempo, ya que una vez vinculado con el paciente no deberá cargar sus datos cada vez que tenga que recetar un medicamento o pedir un estudio.
En esa línea, también, podrá acceder a la información completa de todo lo que el paciente tomó o está tomando en ese momento, como así también a los pedidos de estudios realizados.
En el caso de las farmacias, Dctor les permite recibir las recetas en un solo lugar, en un entorno seguro, legible y libre de errores, y reduciendo los tiempos de espera.
De esa manera, pueden tener un almacenamiento seguro y ordenado de todas las recetas recibidas, y tener allí también la conformidad del paciente.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario