Además, permitirá disminuir u$s896 millones en subsidios y reducir el costo de generación del sistema en u$s6,1 por MWh, según la Cámara Eólica Argentina (CEA).
A fin de satisfacer la demanda interna, la Argentina debe importar combustibles desde diferentes mercados, y en este contexto, la apuesta por las energías renovables resulta ampliamente beneficiosa para disminuir la necesidad de divisas del país.
La energía eólica hace bajar de manera directa la dependencia y el consumo del gas, el GNL y combustibles líquidos importados.
"La generación de energía eólica demuestra una vez más que no sólo es clave para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de carbono, asumidos por la Argentina a nivel internacional de cara a acompañar la descarbonización de la industria y promover la lucha contra el cambio climático, sino que también se transforma en un actor clave para reducir la dependencia externa de energía y para generar un ahorro concreto de divisas", afirmó Bernardo Andrews, presidente de la CEA.
De 2016 a 2023, gracias al desplazamiento del consumo de combustibles fósiles por la mayor oferta eólica, el ahorro de divisas para el país supera los u$s7.000 millones. El mismo estudio estimó que la generación eólica permitió evitar pagos al exterior por 3.250 millones en 2022, 800 millones en 2021, y 1.300 millones entre 2016 y 2020.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario