En este contexto, cada vez son más las empresas que asumen un rol estratégico como agentes de cambio, a través de iniciativas sustentables a largo plazo.
En la actualidad, 69 % de los altos ejecutivos de empresas medianas y grandes de la Argentina, Brasil, Colombia y México tiene una agenda de sostenibilidad en curso. Esto representa 46 % más con respecto del año previo, según el informe La Sostenibilidad en la Agenda del Liderazgo Latinoamericano, presentado por SAP.
El relevamiento, para el que se consultó a 410 líderes regionales, también muestra que más de 20 % de las organizaciones incrementó y diversificó su estrategia sustentable durante el último año, con prioridad en igualdad, diversidad e inclusión, cadena de valor socialmente responsable y huella de carbono.
En el caso de Grupo San Cristóbal, #LoHacemosSustentable es el principio cultural y las iniciativas se articulan en tres lineamientos: negocio sostenible, organización comprometida y vínculos responsables.
"Nos comprometimos a trabajar fuertemente para ser una compañía carbono neutral, objetivo común para todas las personas que trabajamos en Grupo San Cristóbal", subrayaron sus portavoces.
A fin de alcanzar las cero emisiones netas, Grupo San Cristóbal afirma su compromiso ambiental, y fortalece así el importante rol que el sector privado desempeña para mitigar los efectos del cambio climático.
El Plan Ambiental de Reducción de Gases de Efecto Invernadero apunta a reducir las emisiones generadas y compensar aquellas que no logren reducirse.
Las acciones concretas van desde optimización energética y utilización racional de papel hasta compras sustentables y correcta gestión de residuos.
La compañía mide de un año al otro su huella de carbono corporativa y lleva financiados diversos proyectos ligados, por ejemplo, a la reforestación e implementación de energías renovables.
Y también pone en marcha iniciativas de voluntariado corporativo para capitalizar el espíritu solidario de los colaboradores, a través de un concurso de proyectos sociales.
"Dentro de nuestra estrategia de sustentabilidad, tenemos como objetivo alcanzar la carbono neutralidad. Es por esto que, desde hace varios años, medimos nuestra huella de carbono para contar con datos concretos y no sólo ser mejores cada año, sino también más responsables y conscientes sobre el impacto de nuestras acciones", reflexionó Silvia Battilana, especialista de Sustentabilidad de Grupo San Cristóbal.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario