El legado de Líbero Badíi (Arezzo, Italia, 1916 - Buenos Aires, Argentina, 2001) comprende pinturas, esculturas, grabados y dibujos del artista, producidos entre las décadas de 1940 y 1980.
Este importante conjunto incluye, entre otras piezas fundamentales de su producción, las esculturas El punto (1967), Ariadna (1969), Testamento artístico (1974) y La madre (1976), obra que será exhibida en el hall central del museo -ver imagen-, a modo de presentación de la donación.
"Para el Museo Nacional de Bellas Artes, es un honor y una gran responsabilidad recibir esta donación extraordinaria", afirmó el director de la institución, Andrés Duprat.
"Somos conscientes de formar parte de una institución que se ha convertido en un faro para la cultura argentina y de la región, por haber reunido, a lo largo de los años, un patrimonio invaluable, construido en parte gracias a importantes donaciones como la que se realiza en esta oportunidad", comentó.
Y agregó que "con dicha acción, estas obras pasan a formar parte del acervo del museo lo que permitirá aumentar su visibilidad y el acceso de investigadores, estudiantes y público general, interesados en la producción de este relevante artista".
"El arte tiene mucho más valor cuando se encuentra al alcance de todas las personas y puede ser observado e interpretado de múltiples maneras. Por eso, para nosotros en BBVA es un honor poder donar esta valiosa obra del Maestro Líbero Badíi al prestigioso Museo Nacional de Bellas Artes. Consideramos que esta obra merecía formar parte del patrimonio público nacional, para que toda la población pueda acceder a ella y disfrutar de las innumerables piezas de esta importante colección. Con esta acción, reforzamos así nuestro compromiso con la cultura y la comunidad", sostuvo Martín Zarich, presidente ejecutivo de BBVA en Argentina.
La colección contiene también obra gráfica de Badíi (afiches, ilustraciones y bocetos), así como sus herramientas de trabajo, que integraron la colección de la Fundación BBVA Argentina durante más de treinta años.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario