El cáncer de mama es el que más afecta a las mujeres, a tal punto que 1 de cada 8 tiene probabilidad de contraerlo a lo largo de su vida.
En el marco de su programa preventivo Un Toque de Conciencia, Prevención Salud invitó a hacerse una mamografía a más de 1.800 afiliadas de 40 a 70 años, que no se habían controlado durante el último año.
Gracias a esta acción, varias de ellas pudieron detectar la enfermedad a tiempo, y así salvar su vida.
En efecto, con un diagnóstico precoz, el cáncer de mama es curable en 90 % de los casos.
Por eso, resulta indispensable realizar un autoexamen mamario todos los meses, visitar al ginecólogo y practicarse los chequeos correspondientes al menos una vez al año.
Si se trata de mujeres de 40 a 70 años, hay sumar un estudio mamográfico anual.
Desde Prevención Salud, recomiendan realizar el autoexamen mamario, ya que las mujeres tienen la ventaja de poder practicarlo a solas en la comodidad de su hogar, y estar atentas a la aparición de bultos, cambio de color o anomalías en la piel.
Como la pandemia se extiende y la cuarentena también, lo que no hay que dilatar son los controles mamarios, ya que el cáncer no se detiene.
"Como empresa socialmente responsable y con foco de actividad en la prevención, trabajamos de modo incansable con el propósito de generar más bienestar, salud y procesos de vida sana para la sociedad en general. Porque estamos convencidos de que la calidad de vida depende de nuestras pequeñas acciones de todos los días", comentaron desde Prevención Salud.
Para más información, la prepaga de Sancor Seguros propone reproducir este vídeo del doctor Lisandro Benítez Gil, miembro del cuerpo de profesionales del Centro de Mastología de Rosario.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario