Para promover y visibilizar el derecho al juego y su importancia en el desarrollo de la niñez, Fundación Arcor Argentina, Instituto Arcor Brasil y Fundación Arcor Chile junto a Plaga Digital y Social Media Trends lanzan la campaña Un emoji de niñas y niños jugando.
La niñez constituye un cuarto de la población mundial (aproximadamente 2.000 millones), sin embargo, no se encuentra representada a pleno en el universo emoji a través de una de las principales actividades para su desarrollo, que es el juego.
Las únicas manifestaciones de niñas y niños en este lenguaje son parciales y no los muestran jugando ni en acción, a pesar de ser actividades intrínsecas a la infancia, indispensables para asegurarles un desarrollo saludable.
En los emojis, las "personas en movimiento" son adultos.
Por esta razón, se solicitó de manera formal al Unicode Consortium (administrador del lenguaje emoji), que acepte el emoji de niños y niñas jugando, y así utilizarlo como medio de expresión digital millones de veces, a lo largo del día.
Quienes deseen sumarse a la campaña #niñasyniñosjugando pueden visitar www.fundacionarcor.org/emoji y firmar la petición, para que Unicode Consortium la acepte.
También ayudan al poner me gusta o compartir en Facebook, Twitter y en YouTube el vídeo de la campaña con #NiñasyNiñosJugando.
jueves, 27 de septiembre de 2018
Campaña: Fundación Arcor suma adhesiones para que haya un emoji de niñas y niños jugando
Labels:
Arcor
,
Argentina
,
Brasil
,
campaña
,
chicos
,
Chile
,
comunicación
,
Fundación
,
idioma
,
información
,
internet
,
juego
,
niños
,
salud
,
tecnología
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario