Allí, la unidad brindó asistencia profesional en pediatría, oftalmología y odontología.
Desde hace 25 años, la Casa de Ronald McDonald desarrolla y lidera en la Argentina programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia.
Uno de sus programas es la Unidad Pediátrica Móvil (UPM), que inició su actividad en 2001, en alianza con el Hospital Universitario Austral con el propósito de ofrecer atención sanitaria a aquellos lugares con menor acceso a la salud, como este paraje de Santiago del Estero.
En Añatuya, fueron atendidos 439 niños en pediatría y hubo 1.288 prestaciones en odontología. También se atendió a 367 chicos atendidos por oftalmólogos. De los niños, 54 recibieron sus anteojos donados por Optica Lutz Ferrando.
"Estamos orgullosos de haber llegado a Añatuya, junto a Walmart, y atender a chicos en las comunidades más vulnerables. La Unidad Pediátrica Móvil se acerca a los lugares donde más se necesita atención pediátrica. Por segundo año consecutivo, estamos muy contentos de trabajar en compañía de Walmart y acercarnos a quienes más lo necesitan. Hasta la fecha, la UPM atendió a más de 81.000 niños de la Argentina", resumió Guillermina Lazzaro, directora ejecutiva de La Casa de Ronald McDonald.
"Como compañía, nos sentimos orgullos de formar parte de esta iniciativa, junto a un socio estratégico tan importante como la Casa Ronald McDonald. Creemos firmemente que toda persona debe tener acceso a la salud, en especial, en zonas vulnerables y necesitadas. Comprometernos con este tipo de proyectos, nos permite contribuir y facilitar el acceso al sistema de salud a una comunidad donde tenemos presencia como empresa, siendo parte de un cambio que contribuya a mejorar la sociedad en la que vivimos", afirmó Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario