Cervecería Quilmes comenzó la cosecha de cebada en su campo bonaerense de Tres Arroyos, vecino a su maltería, lugar que desde hace 126 años da origen a la tradicional bebida.
La actividad convocó a 350 productores, referentes del sector agroindustrial, autoridades de cámaras empresarias (como COPAL), periodistas, representantes de otras empresas y directivos de la cervecería.
Para el cierre de la jornada, también asistió Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria de Buenos Aires, y Carlos Sánchez, intendente de Tres Arroyos, entre otras autoridades.
Durante el día de campo, los invitados pudieron disfrutar de un ciclo de charlas relacionadas al camino de la semilla a la cerveza, sus diferentes ingredientes, y la retornabilidad de los envases de vidrio como modelo de negocio sustentable, lo cual convierte a Quilmes en la primera Economía Circular de la Argentina.
La firma, que posee cervecerías en 5 ciudades de 4 provincias (Tucumán, Corrientes, Mendoza, Zarate, Quilmes y la maltería en Tres Arroyos), es la única cervecera que realiza todo el proceso de elaboración de la cerveza con ingredientes 100 % naturales y argentinos.
Desde la semilla, que desarrolla sus propias variedades de cebada, cultivada en los campos de Tres Arroyos; el maíz en el norte argentino; y el lúpulo en su chacra de Fernández Oro (Río Negro); hasta la botella, con una red de 199 distribuidores independientes, 9 oficinas de venta directa y 300.000 puntos de venta, que permiten llegar con la misma cerveza de hace 126 años, desde Tierra del Fuego a La Quiaca.
"Desde 1890, en Cervecería y Maltería Quilmes, cuidamos los ingredientes, el proceso de elaboración y la llegada al consumidor para mantener la estabilidad del sabor de la cerveza, su frescura y la calidad de origen. Nuestra Quilmes combina los mejores ingredientes y recursos naturales con la mano de todos los que la elaboramos. Una receta que lleva más de 126 años", comentó Leonardo Aguzin, vicepresidente Industrial de Cervecería y Maltería Quilmes.
Además, Cervecería y Maltería Quilmes posiciona a la cerveza como una economía federal, con epicentro en la provincia de Buenos Aires, siendo un verdadero motor de la región (tanto en Tres Arroyos como en Puán y Balcarce, entre otras localidades), e impulsando el crecimiento y competitividad a toda su cadena de valor, lo cual permite multiplicar el empleo y desarrollo de los productores.
La compañía trabaja con 1.110 productores que siembran 600.000 hectáreas de cebada (25 % del total nacional), con la que produce 400.000 toneladas de malta; y 18.000 hectáreas de maíz con una producción de 120 mil toneladas.
"La cebada es uno de los ingredientes naturales de la cerveza. Nuestra mayor prioridad apunta a tener la mejor cebada para así tener la mejor cerveza. Por esto, trabajamos para desarrollar las mejores variedades de cebada, que esperamos pacientemente durante 10 años", dijo Antonio Aguinaga, gerente de Investigación y Desarrollo.
martes, 29 de noviembre de 2016
Cervecería Quilmes comenzó la cosecha de cebada en el campo experimental de Tres Arroyos
Labels:
agropecuario
,
Buenos Aires
,
Cervecería
,
Corrientes
,
Economía
,
empleo
,
empresas
,
Estado
,
gobierno
,
industria
,
investigación
,
medio ambiente
,
Mendoza
,
Quilmes
,
Río Negro
,
RRHH
,
RSE
,
Tierra del Fuego
,
Tucumán
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario