El médico argentino Hugo Neffen (foto), alergólogo e inmunólogo clínico, fue nombrado Embajador de Asma por la GINA (por sus siglas en inglés, Iniciativa Mundial Global para el Asma).
El cargo destaca a personalidades que estén involucradas en mejorar las políticas públicas, el control y el tratamiento de la enfermedad en sus comunidades, desarrollando actividades para la difusión de las guías internacionales para el manejo de esta afección y elaborando materiales educativos para atención primaria y pacientes.
El comité ejecutivo de GINA selecciona desde 2015 embajadores de asma cada mes. En octubre, eligió al doctor Neffen. El objetivo de esta actividad consiste, además, en reconocer las contribuciones que el designado ha hecho en su país para el mejor diagnóstico y manejo del asma.
Constituye, asimismo, un estímulo para que continúe trabajando para reducir la morbimortalidad de esta enfermedad crónica en la Argentina, que afecta a 4 millones de pacientes.
Neffen se desempeñó como jefe de la Unidad de Medicina Respiratoria del Hospital de Niños Orlando Alassia, de Santa Fe, hasta marzo de 2015. En la actualidad, trabaja como director asociado de la Fundación CIDEA (Centro de investigación de Enfermedades Alérgicas y Respiratorias), en Buenos Aires, y codirector del Centro de Alergia e Inmunología de Santa Fe.
Antes, presidió la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología (2001), la Asociación Internacional de Asma (2003-2006) y dirigió el Departamento de Asma de ALAT (Asociación Latinoamericana del Tórax 2002-2006).
Fuente: Fundación CIDEA (Centro de Investigación de Enfermedades Alérgicas y Respiratorias)
miércoles, 28 de octubre de 2015
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario