Inaugurado en 2000, tras permanecer 20 años cerrado, la cadena NH emprendió la rehabilitación de este magnífico exponente de la arquitectura porteña de 1938, que alberga al hotel Jousten.
El proyecto fue confiado a Urgell-Fazio-Penedo-Urgell Arquitectos y Fernández Otero-Caparra Entelman Arquitectos Asociados, que recuperó la tradicional pieza arquitectónica.
Esto otorgó renovado brillo a la esquina de Avenida Corrientes y 25 de Mayo.
Con el nombre NH Collection Jousten, hoy festeja 15 años.
En la categoría Collection, se encuentra dentro del segmento upper-upperscale, y se caracteriza por ofrecer excelentes estándares de confort, una amplia y personalizada gama de productos y servicios, y un trato personal cercano.
Los establecimientos Collection están pensados para viajeros urbanos de negocio o de ocio que buscan una atención personalizada, servicios premium, instalaciones de primera calidad en destinos internacionales clave y ubicaciones estratégicas urbanas.
Los clientes que se alojen en un NH Collection disfrutan de los nuevos elementos que configuran la oferta de referencia del grupo, conocidos como Brilliant Basics, y que incluyen amenities exclusivos, secadores profesionales y cafeteras Nespresso, entre otros.
Además, brinda lavandería express, planchado de cortesía, periódicos en las habitaciones, Wi Fi de alta velocidad, late ckeck out, y desayunos tardíos o excelentes instalaciones de fitness, entre otros servicios.
Este hotel fue diseñado por los arquitectos Luciano Chersanaz y Raúl Pérez Irigoyen, en 1926 (ver foto de abajo).
Había sido el sueño de María Lidia Llovers, princesa de Faucigny Lucinge, quien lo mandó a construir siguiendo el modelo de su chateaux francés.
El proyecto de rehabilitación respetó la tipología del edificio, los patios y el lenguaje arquitectónico de la totalidad de la fachada, ya que el edificio constituye un ejemplo de la época en cuanto al remate y terminación arquitectónica de las esquinas.
Su historia está jalonada por presencias importantes de la política y las artes. El presidente Marcelo T. de Alvear y su esposa Regina inauguraron el Hotel Jousten, y otros mandatarios como Yrigoyen y Perón frecuentaban el restaurante El Faisán, muy reconocido entonces.
También sus mesas recibieron a Carlos Gardel, quien tenía especial predilección por el faisán a las uvas o la sopa de tortuga, especialidades de la carta. Eduardo Mallea escribió sobre el hotel y su restaurante en el libro La Bahía del Silencio, donde describe el particular entorno de ese tramo de la calle Corrientes y de la city porteña.
El hotel cuenta con 85 habitaciones, incluidas 5 suites, y el restaurante Aralar, en el subsuelo.
Allí, se sirven platos de la moderna cocina española y la cocina de autor a los huéspedes del hotel y al público a diario, a la hora del almuerzo.
El predilecto del business traveler y del turista en general por su estándar de servicio, y cercanía a Puerto Madero, se enorgullece por seguir mostrando su elegante fachada y se apresta a vivir un siglo XXI plagado de más éxitos.
lunes, 6 de julio de 2015
Con estilo, NH Collection Jousten cumple 15 años
Labels:
aniversario
,
arte
,
atención
,
corporativo
,
cultura
,
decoración
,
Francia
,
gastronomía
,
historia
,
hotel
,
libro
,
Negocios
,
Nespresso
,
NH
,
pasajero
,
Perón
,
restaurante
,
servicio
,
turismo
,
viaje
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario